ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

4 servicios òptimos que ofrecen una amplìsima variedad de gadgets para Blogger

Blogger es una de las plataformas más extendidas para bloguear, pero uno de sus lìmites es la dificultad en inserir y encontrar widgets que se adapten a su sistema.

Aunque Blogger in draft siempre permite algunas opciones más que las del Blogger normal, el servicio aún tiene carencias en este sentido.

Ultimamente se han incorporado los gadgets de Google y otras novedades como Lista de los blogs, seguidores, enlazar el blog (feed rss) y otros.

Pero puede suceder (y en efecto sucede tantas veces) que estemos interesados en algún widget que nos ofrezca una función en especial que no encontremos en Blogger, podemos recurrir a terceros. Por medio de alguno de los servicios que vamos a ver a continuación, es posible encontrar lo que necesitamos:

Widgetbox: quizá uno de los servicios más populares. Tiene una amplísima variedad de widgets clasificados por etiquetas y cuenta con un buscador interno. No es necesario registro, aunque éste es gratuito. Sin duda, el primer lugar donde buscar.

Widgetbox, widget gratuitos de calidad

SpringWidgets: ofrece más de 40.000 widgets catalogados por categorías y etiquetas, además de disponer de buscador. Tampoco necesita de registro.

Springwidgets, más de 40.000 widgets a tu alcance

yourminis: tiene disponibles muchos menos widgets que los servicios anteriores, pero es rápido y fluído. No está clasificado ni por categorías ni por etiquetas, pero cuenta con un buscador interno.

Yourminis, pocos pero interesantes

Widgiland: widgets de todos los colores y plataformas, ya sea una red social, tu escritorio, un iPhone, Andriod… y blogs, claro. Aunque en este último aspecto, el número de widgets es bastante corto en relación con los dos primeros. No es necesario registro.

Widgiland, opciones para multitud de plataformas

Los servicios listados tienen en común varias cosas:

  • No es necesario registro para incorporar un widget a tu blog, aunque puede haber casos concretos en los que se ofrezcan una serie de limitaciones si no te registras.
  • Todo se reduce a copiar un código y pegarlo dentro de una caja de HTML en la barra lateral de tu blog, aunque algunos widgets pueden incorporarse en Blogger desde el mismo sitio.
  • Muchos de los widgets pueden personalizarse, aunque con limitaciones, claro.
  • Algunos widgets pueden incluir publicidad: recuerda que estás incluyendo código de un sitio externo en tu blog.
  • Puedes utilizar los widgets que te ofrecen en casi cualquier sitio que permita incorporar Javascript. Si tienes tu propio blog con una instalación de Wordpress, también puedes utilizarlos. Pero en Wordpress.com, no.

Algunos consejos a la hora de usar widgets

  • Busca entre los sitios mencionados diferentes opciones de widgets para realizar la función que desees. Es posible que encuentres entre ellos varios que hagan lo mismo pero seguro que alguno quedará mejor en tu blog.
  • Piensa más en la utilidad del widget que en la “gracia” que hace. Un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en qué aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente está ahí para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore más tu página en cargar.
  • Y precisamente, cuidado con la carga de la página. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que tu página se demore en cargar más de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos sólo cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.
  • Colócalos preferiblemente en la parte inferior de la barra lateral. De esta manera, si su carga se atasca por alguna razón, correrás menos riesgos de que también se atasque la carga del resto de elementos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: