ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

FreeCiv es un clon de dominio publico del famoso juego de Sid Meier's Civilisation, uno de los mayores proyectos de juegos para Unix.

FreeCiv es un clon de dominio publico del famoso juego de Sid Meier's Civilisation. Daremos un vistazo al programa, desde su descarga hasta algunos aspectos básicos del juego. La versión analizada aquí es FreeCiv 1.8.3 beta 3.
 
Introdución

FreeCiv es (como su propio nombre indica) una versión de código libre de Civ, Civ II, Civ Net, la famosa serie, creada por Sid Meier en Microprose. Actualmente, FreeCiv se parece a Civ I (aunque los gráficos son mejores), sigue la mayoría de las reglas de Civ II (aunque se han hecho modificaciones  donde se ha considerado necesario) y permite (desde luego) jugar en red.

Resumiendo, el objetivo de los jugadores es conducir a su nación desde una tribu de trashumantes hasta una poderosa civilización fundando ciudades, transformando el paisaje, investigando, comerciando o luchando contra otras civilizaciones. Bueno, siendo honesto, la única meta es eliminar a todos los contrincantes "unificando" así el mundo. Las unidades terrestres, aéreas o marítimas son las encargadas de luchar, comerciar o transformar el paisaje. Cada unidad tiene una cantidad de puntos de movimiento, de ataque y de defensa, así como un estado de los daños recibidos. FreeCiv es un juego basado en turnos, pero todos los jugadores juegan sus turnos en paralelo. Los jugadores que hayan terminado su turno deben esperar a que terminen el resto. Una vez que el último jugador ha finalizado su turno o se ha alcanzado el tiempo máximo de turno el siguiente turno comienza.

Creo que FreeCiv es uno de los mayores proyectos de juegos para Unix. Se ha trabajado mucho para hacer este juego tan adictivo. Tiene unos gráficos agradables y un sistema fácil de manejo. El juego en sí consiste en dos programas, un servidor (civserver) que es el responsable de la creación del juego y civclient, el programa que ejecuta el usuario para poder jugar. Antes de que puedas jugar te tienes que conectar a un servidor con el cliente, ya sea a uno local o a uno en cualquier lugar de la red.

La ùltima versiòn estable liberada es la 2.1

Freeciv 2.1 screenshots

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: