ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Con un índice de blogs en 10 idiomas que aumenta cada día, la Blogopedia ofrece una plataforma disponible en la página de los BOBs durante todo el año

B.O.B.S., acrónimo de Best Of The Blogs, son los premios internacionales de Weblogs que la cadena de radiotelevisión alemana para el exterior, Deutsche Welle, concede desde 2004.

El concurso comienza a principios de septiembre y termina con el acto de entrega de premios en Berlín a mediados de noviembre. En los BOBs, uno de los objetivos de Deutsche Welle es fomentar la importancia de la libertad de información y prensa en muchos países del mundo.

Desde 2005, Deutsche Welle creo la categoría Premio Reporteros sin fronteras en cooperación con esta organización.

Para los premios BOBs se pueden presentar tanto Weblogs, como Podcast o Videoblogs de todo el mundo escritos o producidos en alguno de los diez idiomas que abarca la competición: árabe, chino, alemán, inglés, francés, holandés, persa, portugués ruso y español.



Categorías de premios
Los BOBs se conceden en cinco categorías en las que concursan Weblogs en cualquiera de los diez idiomas, además de un premio para cada idioma. En total se conceden quince galardones. En la edición de 2007, las categorías son:

* Mejor Weblog
* Mejor Podcast
* Mejor Videoblog
* Premio Reporteros sin fronteras
* Premio Blogwurst
* Mejor Weblog por idioma (en cada uno de los diez idiomas)

Tanto los usuarios como un jurado especializado son los que deciden los ganadores. En todas las categorías hay un premio de los usuarios y un premio del jurado. Los premios de los usuarios se deciden a través de una votación mundial vía Internet. Los premios del jurado los concede un jurado compuesto por renombrados blogeros de todo el mundo. Deciden sobre los blogs propuestos por los usuarios y se reúnen en Berlín para decidir sobre los ganadores.


Blogopedia

Con un índice de blogs en 10 idiomas que aumenta cada día, la Blogopedia ofrece una plataforma disponible en la página de los BOBs durante todo el año. Se puede utilizar para buscar blogs combinando diferentes criterios como país, idioma o tipo, incluyendo Weblogs, Videoblogs, y Podcasts. En todo momento, los usuarios pueden comentar y valorar los Blogs registrados en la Blogopedia.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: