ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Linux lanza una tarjeta de crédito con Visa para financiarse

ubuntu_visa Un porcentaje de cada compra irá destinado a financiar a la comunidad de programadores.

La Fundación Linux, la organización que mantiene el desarrollo del sistema operativo libre en todo el mundo, acaba de lanzar una de las iniciativas más curiosas que se recuerdan en el mundo de la informática: una tarjeta de crédito que destinará parte de las ganancias a financiar el desarrollo y el mantenimiento de programas de uso libre.

La iniciativa está desarrollada con Visa y el banco estadounidense UMB, ubicado en Kansas City, y de momento no permite ser solicitada por ciudadanos extranjeros.

La Fundación Linux, que en la práctica es una ONG, recibirá 50 dólares (35 euros) por cada alta de usuario aprobada y un pequeño porcentaje por cada compra que se haga con ella. La cuota anual es gratuita y permite financiar compras a crédito.

Además hay un programa de puntos por compras, que incluyen billetes de avión, y otros beneficios habituales en las tarjetas de crédito estadounidenses, además de protección antirrobo.

Extensa comunidad de programadores
La Fundación Linux, creada en el 2007, mantiene el núcleo del sistema operativo creado por Linus Torvald y los desarrollos de los programas basados en código abierto de programadores y compañías como Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Intel, NEC, Novell y Oracle, a los que contribuyen programadores de todo el mundo, la mayoría de forma desinteresada.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: