ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Linux+: Primer número on-line para libre descarga

Primer numero on line de la revista Linux + de libre descarga. Los temas:
  • Interfaces gráficas con SDL
  • Make: compilación inteligente
  • Programando con inteligencia (artificial)
  • Theremín Virtual: Un instrumento musical de nueva generación
  • Herramientas forenses para la adquisición de datos
  • Analisis de soportes de datos con herramientas de código libre
  • DNS: Domain Name System
  • Juegos
  • Linux en el instituto: Implementación de un servidor
  • Esclavos de ordenadores nuevos

Interfaces gráficas con SDL

Si estás aburr ido de escribir programas en modo consola; si has experimentado con “ncurses” y su potencia o gracia no te acaba de per su a dir, pero todavía no quieres introducirte en el mundo de Glade, GTK, Borland C++ Builder o cos as por el estilo, ento nce s y sólo entonces puede que SDL sea lo que estás buscando.
- Da vid Puen te Castro (blackngel).


Make: compilación inteligente

En los proyectos simples, de pocos archivos fuente y baja cantidad de lineas de código, la compilación se hace en forma manual. Este proceso es tedioso y propenso a errores. Algunos programadores utilizan scripts en shell de UNIX, que automatizan el proceso de compilación. Esa práctica resuelve los inconvenientes planteados más arriba, pero no es una buena solución. En el caso de haber cambiado un código fuente el script compilará todos los códigos fuente necesarios para construir el binario. Se hace necesaria una solución más inteligente.
- Andrés Tarallo

Programando con inteligencia (artificial)

Program a r no siempre e s fáci l, y menos aú n cu a ndo las aplicacione s a programar son sof isticad a s. Ést e es el caso de los prog ramas capaces de imitar, de a lguna for ma, las c apac idade s hum a nas de comun icació n, ra z onamiento o aprend izaje, es decir, program a s basados e n Inteligencia Art ificial. Sin embargo, l a comunidad del soft ware libre se esfu er za e n ha c er nos las cosas más fácile s, pon iendo a nuestra d is posición bibliotecas que i ncorporan f un ciones muy avanzadas. En es ta se r ie de ar tículos q ue aqu í co men z a mo s, rev isaremos una de la s bibl iotec a s más interesantes por su simplicidad , p oten cia y versat il id a d, que se llama W EK A, y veremos c ómo constr ui r prog r a mas muy avan z a dos c on g ran rapidez y senc il lez.
- José Mar ía Góme z Hidalgo

Theremín Virtual: Un instrumento musical de nueva generación

El Theremín es según la Wikipedia uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Los Theremines originales se fabricaron con válvulas de vacío. Posteriormente, desde la aparición del transistor, multitud de firmas comercializan versiones transistorizadas mucho más robustas, estables, adecuadas para el transporte, y de menor consumo eléctrico. Sin embargo la tecnología digital ha avanzado mucho y comienzan a aparecer diversos proyectos de Theremines que reemplazan a sus antecesores por dispositivos fácilmente asequibles y que, en definitiva, portan la implementación física, electrónica, a una implementación virtual, programada.
- Lino García Morales

Herramientas forenses para la adquisición de datos

Las principales etapas en una metodología de cómputo forense implican cuatro fases: recolección, preservación, análisis y presentación. La etapa de recolección es donde los objetos que se consideran de valor como evidencia son identificados y recolectados. Estos objetos son datos digitales en forma de unidades de disco, unidades de memorias flash, u otras formas de medios digitales y datos. En el presente artículo se exponen casi todas las herramientas que pueden ser utilizadas en GNU/Linux, para obtener o adquirir datos que pueden contener evidencia digital.
- Alonso Eduardo Caballero Quezada

Analisis de soportes de datos con herramientas de código libre

Hace algunos años dos estudiantes del M.I.T., Simson L. Garfinkel y Abi Shelat, compraron alrededor de 150 discos duros procedentes de subastas de Internet, empresas que querían renovar sus equipos y otras fuentes. Su objetivo consistía en realizar un estudio sobre la información que dejan los usuarios en los discos duros después de desprenderse de ellos. La investigación puso de manifiesto que gran parte de los mismos contienen datos sensibles pertenecientes a sus antiguos dueños. En uno de los soportes, con la ayuda de un script de Perl para rastrear expresiones
regulares, los dos investigadores encontraron miles de números de tarjetas de crédito.
- Francisco Lázaro

DNS: Domain Name System

Con la explosión del número de hosts conectados a la red, que sucedió tras la creación de ARPAnet en 1970 y la implantación del protocolo TCP/IP, la gestión de los nombres de cada uno de ellos y sus direcciones en la red se volvió realmente costosa y poco escalable, lo que provocó el diseño de un nuevo servicio de red llamado DNS. Este nuevo servicio con el tiempo se ha convertido en uno de los pilares de lo que ahora conocemos como.
- Roberto Andradas Izquierdo


Linux en el instituto: Implementación de un servidor

En un centro educativo, resulta muy atractiva la idea de un ordenador central que cumpla funciones web, de filtrado de contenidos no aptos para menores y que permita centralizar y coordinar muchas actividades de enseñanza-aprendizaje basadas en las TIC.
- Antonio Gómez

Esclavos de ordenadores nuevos

Lo peor que le puede pasar a un profesional de la informática son las Navidades. Reconozcámoslo, una vez pasada la entrega de regalos navideños y de los Reyes Magos, aparecen como salidos de debajo de las piedras los extraños parientes y vecinos que solicitan ayuda para configurar el nuevo y reluciente ordenador que se han comprado aprovechando las ofertas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: