ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las novedades de Firefox 3.6 se enriquecen con la nueva versión de Personas.

La nueva versión de Firefox 3.6, siendo un gran avance, no tanto en características visibles para los usuarios, si no internamente, en un avance significativo hacia el futuro Firefox 3.7 (o Firefox 4 o como decidan llamarlo finalmente los desarrolladores).

Esta nueva versión ha sido diseñada de una manera que permite que haya habido más alphas y betas que en una versión “normal”, y con menos rango temporal entre ellas, haciendo que esta versión esté disponible antes, llevando los cambios a los usuarios en menos tiempo que otras versiones.

video



Personas.

Personas está disponible de forma nativa por Firefox, integrado completamente en él, lo que permite instalar temas “ligeros” de una forma fácil, rápida y sin reiniciar. Personas es un reemplazo a los temas habituales, ya que éstos cambiaban cualquier elemento de la interfaz (botones, transiciones, imágenes), mientras que Personas lo que permite es cambiar sólo la pantalla principal (lo que se ve detrás de la barra de estado o barra de herramientas/marcadores.

(Regalo: ve hasta el final de la página y te encontrarás una sorpresa)

Novedades en las pestañas.

Ahora cuando abres una nueva pestaña desde un enlace de una página (ya sea con el botón central del ratón o con Control (o Cmd en Mac) + Clic, esta no se abre al final de la lista de pestañas, si no justo a la derecha de la actual (si no te gusta el comportamiento, cambia la preferencia browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent a false).

Hablando de pestañas, ahora hay un nuevo “cambio” visual entre pestañas, esto se puede activar cambiando la preferencia browser.allTabs.previews y browser.ctrlTab.previews a true. Esto hará que el botón de visualización de pestañas se active (se colocará a la derecha del todo de la barra de pestañas) y al hacer clic en él se mostrará una lista de pestañas abiertas, con una pequeña miniatura de ésta y además una caja de búsqueda para filtrar (busca en la URL y en el título).

Nuevas páginas informativas.

Una nueva página de about:support que permite ver la carpeta del perfil, los plugins instalados, las preferencias modificadas. Será útil en los casos que tengas problemas con el navegador y puedas utilizar esta página para copiar tus preferencias para poder solventar errores. Está accesible desde el menú Ayuda > Información para solucionar problemas.

fx36-aboutSupport-tb.png

Además, disponemos ya de una primera implementación de about:memory que nos mostrará sobre el consumo de recursos de cada página web o pestaña, similar al administrador de tareas de Chrome. Actualmente sólo muestra el consumo total de memoria de Firefox. Tomará mucha más relevancia una vez que se implemente la arquitectura multiproceso que llegará en pŕoximas versiones.

Mejoras web.

Se ha mejorado el autorellenado de formularios con datos ya guardados previamente (al estilo de la barra inteligente).


En cuestiones multimedia, ahora el tag puede mostrarse en pantalla completa, además también se soporta el atributo poster que permite poner una imagen como previsualización del vídeo.

Los desarrolladores web estarán encantados con el nuevo soporte para tipos de fuentes WOFF, que proporciona mejor compresión para fuentes descargadas y la eliminación del DRM, la posiblidad de usar la API de goelocalización tanto en webs como en extensiones y también podrán usarse los sensores de orientación de los equipos para rotar las páginas web.

Seguridad y rendimiento.

Firefox alertará si tienes plugins desactualizados, con esto se conseguirá aumentar la seguridad de los usuarios, no ya desde el propio programa, si no también desde estos complementos (que muchas veces son los vectores de ataques más factibles y usados), puedes comprobar las actualizaciones desde el botón “Buscar actualizaciones” en el diálogo de plugins. Además, se ha cambiado la manera sobre cómo se integra el software de terceros con Firefox, un cambio imperceptible por los usuarios, aunque se notarán menos fallos fatales en el programa.

El rendimiento de JavaScript ha sido mejorado y es hasta un 20% más rápido que Firefox 3.5, incluyendo nuevos trazados para códigos JavaScript (tienes un artículo muy técnico en la página de Hacks en inglés). Junto a esta mejora, el navegador responde de forma más fluida y tiene un tiempo de inicio menor. Además para mejorar esta respuesta, se da prioridad de red (esto es, mayor descarga) a la pestaña que se está viendo, lo que permite interactuar con dicha página más rápidamente.

Rendimiento de Firefox 3.6

Otras mejoras:

  • Los scripts de los sitios web se pueden iniciar de forma asíncrona, lo que permite una mejora aún mayor en el tiempo de carga de las páginas web.
  • Ahora está soportado el API de ficheros de HTML5, lo que permite nuevas características para las páginas web (por ejemplo arrastrar archivos de nuestro escritorio directamente a una página web).
  • Mejoras en el soporte de CSS3, DOM y HTML5.
¿Qué vendrá después?

La próxima actualización (Lorentz) ejecutará los plugins (o al menos Flash) en sus propios procesos para mejorar la estabilidad en general. En principio no tendremos que esperar hasta la próxima actualización mayor, si no que vendrá como actualización de Firefox 3.6 (quizá la 3.6.2), suponiendo un cambio en la política de actualizaciones menores de Mozilla. También puede que se incluyan más mejoras, pero no están del todo definidas en estos momentos.

Descarga.

Como siempre, puedes descargar Firefox desde la página de Mozilla o actualizar desde el menú Ayuda → Buscar actualizaciones si ya eras usuario de Firefox, y podrás disfrutar de todas estas novedades que te hemos comentado (Notas de publicación).

fuente: Mozilla Hispano


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: