ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

RealTimeBattle juego para Linux en el cual robots controlados por programas luchan unos contra otros.

RealTimeBattle es un juego de programación para Unix, en el cual robots controlados por programas luchan unos contra otros. La meta es destruir a los enemigos, usando el radar para examinar el entorno y el cañón para disparar.

A pesar de que el entorno en que los robots se mueven es bastante simple, no es sencillo construir un programa-robot realmente inteligente. RealTimeBattle ha sido creado para ser flexible, rápido y fácil de usar. La intención es que este programa pueda ser utilizado como prueba para algoritmos de Inteligencia Artificial, así como para jugar y pasarlo bien.

Las características incluyen:

* Progreso del juego en tiempo real, con los robots ejecutándose como procesos hijos de RealTimeBattle.
* Los robots se comunican con el programa principal usando la entrada y salida estándar.
* Los robots pueden ser construidos en casi cualquier lenguaje de programación.
* Hasta 120 robots pueden competir simultáneamente.
* Se usa un lenguaje simple para el intercambio de mensajes, lo cual hace que sea fácil comenzar a construir robots.
* Los robots tienen un comportamiento similar a los objetos reales.
* Puedes crear tus propias arenas.
* Altamente configurable.
* Posibilidad de conectar clientes externos.
* Soporte básico para equipos directamente integrado en el juego, con un sofisticado modo de juego disponible gracias a la infraestructura de equipos.

El proyecto comenzó en Agosto de 1998. La inspiración provino de RobotBattle, un juego muy interesante que solíamos disfrutar unos años antes. Aquella versión de RobotBattle, sin embargo, tenía algunas pegas: solo estaba disponible para Windows y los robots eran escritos en un lenguaje propietario, lo cual restringía las posibilidades de escribir robots inteligentes. RobotBattle ha estado bajo desarrollo desde entonces, pero aún carece de soporte para otros sistemas operativos.


Decidimos por lo tanto hacer un juego de programación de robots para Unix, que hace uso de las características de un sistema operativo moderno.

Los requisitos de hardware dependen en gran medida de lo que vayas a hacer. Jugar con unos pocos robots debería ser posible en cualquier ordenador donde se pueda ejecutar GNU/Linux o cualquier otro Unix. No obstante, los requisitos de hardware aumentarán con el número de robots que se quiera tener simultáneamente en el campo de batalla; ejecutar 120 robots avanzados es ciertamente exigente para cualquier PC.

RealTimeBattle está disponible únicamente en Unix. Ha sido desarrollado en una máquina Linux, aunque puede igualmente ser compilado en otros tipos de Unix. La ejecución en modo de competición es posible solamente en Linux por el momento, con el directorio /proc activado, debido a la necesidad de obtener estadísticas sobre el uso de la CPU de los procesos hijo.

Capturas de Pantallas.





Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: