ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Transmission, cliente P2P liviano, gratuito y de código abierto para la red BitTorrent.

Transmission es un cliente P2P liviano, gratuito y de código abierto para la red BitTorrent.

Está disponible bajo la licencia MIT, con algunas partes GPL, y es multiplataforma.

Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Mac OS X (interfaz Cocoa, nativa), Linux (interfaz GTK+), Linux (interfaz Qt), NetBSD, FreeBSD y OpenBSD (interfaz GTK+) y BeOS (interfaz nativa). La primera versión, 0.1, apareció en el 2005.

Características.

* Descarga selectiva y priorización de archivos
* Soporte para transmisiones cifradas
* Soporte de múltiples trackers
* Soporte para trackers HTTPS
* Bloqueo de IPs
* Creación de torrents
* Intercambio de fuentes compatible con Azureus y μTorrent
* Mapeo automático de puertos (usando UPnP/NAT-PMP)
* Puerto de escucha único para todos los .torrent.
* Rápida reanudación - con cacheo de peer
* Opciones de auto-seeding (compartir datos descargados)
* Auto-Ban de los clientes que envíen datos falsos
* Notificaciones Dock y Growl
* Barra de herramientas personalizable
* Avanzada barra de progreso
* Actualizaciones automáticas utilizando Sparkle
transmission 2.0
Uno de los clientes bittorrent más usados, Transmission, ha alcanzado su segunda gran versión tras mucho tiempo sin novedades importantes por su parte. Es uno de los principales ‘competidores’ del uTorrent y su interfaz simplificada ha conseguido a muchos seguidores, además de ser compatible con muchos entornos UNIX y completamente gratuito.
Globalmente las mejoras más importantes son un aumento del rendimiento del programa al arrancar y al verificar datos locales, más eficiencia a la hora de conectar con los ‘peers’ de los torrents y una nueva funcionalidad que permite buscar a ‘peers’ dentro de la propia red local, para poder descargar los torrents usando esa red e ir más rápido.
También hay mejoras dentro de cada plataforma en concreto: una nueva vista simplificada en Mac OS X y en entornos GTK+, mejoras en la interfaz y la posibilidad de ver más información de los trackers y de la descarga del torrent en entornos QT, posibilidad de invocar el script que el usuario quiera al descargarse un torrent en entornos Daemon y pequeños detalles como la visualización del tiempo que queda de descarga en la interfaz web remota de la aplicación.
Si descargáis torrents habitualmente Transmission 2 es una opción a tener en cuenta si usáis alguna distribución de Linux o Mac OS X. Es una solución bastante completa, y gustará especialmente a los que no quieren una interfaz muy complicada para simplemente ver una barra de progreso de las descargas.

Capturas de Pantallas.




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: