ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu Software Center, gestor de paquetes para distribuciones basadas en Debian.

Ubuntu Software Center, o conocido en español como "Centro de software de Ubuntu" (anteriormente llamado Ubuntu Software Store) es un programa informático que utiliza las librerías GTK+ para su interfaz gráfica de usuario, y es utilizado como un sistema de gestion de paquetes para distribuciones basadas en el manejo de paquetes creado por Debian.

Hasta el momento permite instalar y remover aplicaciones del sistema operativo Ubuntu, y además permite agregar repositorios de terceros.

Aplicaciones.

Actualmente el Centro de software de Ubuntu (Ubuntu Software Center) cuenta con más de 32.000 elementos (paquetes) disponibles en los repositorios de Ubuntu. Las aplicaciones son divididas en 13 categorías, los cuales son: Accesorios, Acceso Universal, Ciencia e Ingeniería, Educación, Gráficos, Internet, Juegos, Oficina, Sonido y vídeo, Temas y ajustes, Tipografías, Herramientas para desarrolladores, y Sistema. Algunas categorías cuentan con subcategorías, para tener un mejor orden sobre las aplicaciones hospedadas, y la facilidad de uso.

También se pueden agregar repositorios de terceros, y facilitar la instalación y desinstalación de aplicaciones de terceros en el Centro de software de Ubuntu. Hasta el momento solo ofrece aplicaciones libres o de código abierto, pero en futuras actualizaciones se ofrecerá soporte para aplicaciones de pago.

Posee la característica en el menú izquierdo de ver solo el software suministrado por Canonical, o ver solo el software suministrado por Socios de Canonical. Y además de ver el software ya instalado en el sistema.

Desarrollo.

A principios del 2009, los desarrolladores notaron que el manejo de paquetes en Ubuntu podría ser mejorado y consolidado. Esto debido a que existían varias herramientas en Ubuntu para el manejo de paquetes, como "Añadir y quitar programas", "Gestor de paquetes Synaptic", el "Gestor de actualizaciones" y "Gdebi", los cuales ocupan espacio en el sistema y otros recursos, provocando confusión por parte del usuario final.

El objetivo es introducir una aplicación que logre instalar, desinstalar, comprar, manejar repositorios, y actualizar aplicaciones de una manera simple y unificada con una sola aplicación general. Y la cual también irá madurando con la salida de cada nueva versión de Ubuntu.

Este plan consta de cuatro etapas para tener la aplicación ideal para realizar toda clase de tareas con el manejo de aplicaciones en Ubuntu. Estas etapas de la versión de la aplicación van siendo lanzadas en conjunto con cada versión del sistema operativo Ubuntu.

Software Center 1.0

En octubre del 2009, se introduce una nueva interfaz para facilitar la instalación de aplicaciones por categorías, y además de poder remover las aplicaciones que uno desee. Mejor seguridad basada en PolicyKit, en vez de gksudo. Se lanzó junto con Ubuntu 9.10 Karmic Koala el 29 de octubre de 2009.

Software Center 2.0

En abril del 2010, se agregan importante cambios en la interfaz, y posee características de Synaptic como ver y instalar repositorios de terceros, y de ver todos los elementos disponibles en los repositorios de Ubuntu. Subcategorización de aplicaciones como Juegos o Internet, y también categorización de herramientas que no sean paquetes; como utilidades de programación, fuentes, utilidades de bases de datos, y protectores de pantalla. Se lanzará junto con Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Software Center 3.0

En octubre del 2010, se podrán comprar aplicaciones, y se establecerá un convenio con aplicaciones albergadas en repositorios PPA, como lo es Launchpad. También se incluirán puntuaciones (ratings), y revisiones de recomendación a cada aplicación. Se lanzará junto con Ubuntu 10.10.

Software Center x.0

En abril del 2011, las aplicaciones se podrán compartir con otros usuarios de Ubuntu, y manejar listas con parametros detallados de las aplicaciones instaladas, como costo, y tiempos de mantenimiento. Ver que aplicaciones tienen tus amigos agregados en el centro de aplicaciones. Bajar una aplicación solo una vez para varios computadores. Un historial completo de eventos pasados, como instalación/desinstalación/compras, y se incluirá la habilidad de deshacer cambios específicos. Y si es apropiado, incluir la búsqueda e instalación de paquetes particulares, como fuentes de letras, protectores de pantalla, etc. Se lanzará junto con Ubuntu 11.04.

Historial de lanzamiento.

Ubuntu Software Center fue denominado inicialmente como Ubuntu Software Store. La primera versión fue la 0.1 y fue lanzada el 21 de agosto de 2009. Más tarde, el paquete fue renombrado como Ubuntu Software Center en la versión 0.4 el 25 de septiembre de 2009. Esto resultó así, luego de que los miembros de la comunidad de Ubuntu discutieran que el nombre sonaba demasiado comercial, y por medio de una votación se designó una nueva denominación.En el Reino Unido se conoce como Ubuntu Software Centre.

fuente: Wikipedia




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.