ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Hotot, uno de los mejores clientes de Twitter para Linux.

Sin duda existen muchos clientes de Twitter para GNU/Linux, algunos son exclusivos y otros multiplataforma, y hoy se le hará mención a uno que es nativo para las diferentes distribuciones del pingüino, estamos hablando de Hotot un cliente muy ligero que no tiene mucho que vio la luz, desarrollado bajo el lenguaje de programación Python y Wekit.
La versión disponible actualmente es la 0.9.3 llamada Ada, disponible en para arquitecturas de 32 bits y 64 bits, algunas de las características que lo hacen único son:
  • Soporte para autenticación OAuth
  • Soporte de API Proxy.
  • Soporte de busquedas y filtro de contenidos.
  • Atajos del teclado.
  • Sistema de Extensiones.
  • Notificación nativo del sistema, que soporta Gnome y KDE.
  • Visualización de imágenes.
  • Vista de la información geográfica de los tweets.
  • Vista de conversaciones en hilo.



Aquí no hay mensajes subliminales…

Para cada sistema operativo existe un cliente de Twitter que se destaca gracias a su integración con el mismo. Por dar un ejemplo, para Mac existe Tweetie, para Windows existe Seesmic, pero en Linux no contamos con un cliente llamativo, intuitivo y sobresaliente. Gwibber ha tratado de ocupar este espacio, pero se ha quedado atrás y por lo que veo no logrará cumplir las necesidades de los usuarios. En cambio, Hotot el cual hace su entrada ahora, podría convertirse en un buen candidato para ser el cliente más intuitivo y sobresaliente en Linux. Solo basta con darle una probada y notarás por qué me expreso de esta forma.

Algunas de las cosas interesantes de Hotot es la forma en que está diseñado. Cuando hacemos un “reply”, nos muestra la cadena completa de conversación, algo que es muy útil. Otra cosa interesante es el hecho de que no importa si usas KDE ó Gnome, Hotot se integra perfectamente en las notificaciones. Y como si fuera poco, cuenta con extensiones, las cuales me imagino que en un futuro serán muy interesantes.

Lo más increíble de todo es que aunque es muy estable y funciona de maravilla, todavía Hotot está en estado Alpha. Por lo tanto hay que echarle un ojo a este maravilloso cliente que lo más seguro nos sorprenderá en un futuro.



Instalar en Ubuntu:


desde terminal:

sudo add-apt-repository ppa:hotot-team


luego

sudo apt-get update


Para instalarlo en otra distro, sigue las siguientes instrucciones.




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: