ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cairo Dock 2.2 es GLX Dock, ¿Qué nos trae de nuevo?

Cairo Dock un interesante dock para linux de fácil configuración y muy personalizable.

Se encuentra disponible para su instalación en las principales distribuciones de Linux y nos permite ponerlo en marcha de forma sencilla a través de los distintos repositorios para cada una de ellas. Además está preparado para funcionar tanto con o sin OpenGL, lo cual dependiendo de nuestra tarjeta gráfica nos proporcionará unos efectos visuales más o menos vistosos. En mi caso, ambas soluciones han funcionado correctamente.

También nos permite elegir la posición en la cual nos interesa más colocar la barra, puesto que en función de nuestras preferencias o tipo de pantalla nos será más útil, en un lateral o en posiciones superior o inferior. Por último, dispone de una serie de temas muy completos para elegir, y que además podremos personalizar y guardar para que no perdamos los cambios al cambiar de tema.

En resumen se trata de un dock muy completo, de fácil instalación y configuración que presume de funcionar con casi todo tipo de tarjetas gráficas, según nos indican en su documentación. La fluidez y la vistosidad del dock dependerá en gran medida de nuestra tarjeta gráfica y los efectos que tenemos en nuestro escritorio.
http://glx-dock.org/
La nueva versiòn:




A veces hay cambios que son tan importantes que no se puede reciclar una entrada, y necesariamente se tiene que escribir todo de nuevo. Lo que es un trabajo no menor, porque implica revisar todo de nuevo y verificar que si lo que vas a escribir realmente sirve.

Cairo Dock es el caso. Desde que salió la versión 2.0, los cambios que han tenido han sido bastante radicales… se ha probado por lo menos 3 interfaces de uso, al igual que interfaces visuales. Y los resultados han sido a momentos confusos. Pero desde la versión 2.1, su trabajo se fue decantando progresivamente, hasta que finalmente contamos con una versión renovada.

Y por si fuera poco, además de cambiar la interfaz, cambiamos el nombre. Ahora Cairo Dock se llama GLX Dock.

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Herramientas de Sistema/Cairo Dock (sin opengl) o GLX DOck (con OpenGL):



Ya lo de tanto cambio en Cairo Dock puede ser desconcertante… Pero en este caso el cambio fue mejor. La versión anterior yo les había comentado lo muy sobrecargada que estaba, y lo confuso que podía llegar a ser…

Además, se redujo considerablemente el número de applets instalados por defecto, y ahora sólo contamos con lo justo y necesario, además de un applet desanclado del dock, que está en la esquina inferior izquierda, y es la lista de escritorios.

Ahora, con el botón derecho haz click en el dock y sigue la ruta Cairo Dock/Configurar


http://glx-dock.org/

Esta es la versión sencilla de Cairo dock. Si quieres, te puedes ir a la versión Avanzada…



Eh… Mejor que no.

La primera ventana que podrás configurar es el comportamiento. Acá cambiamos la posición, la visibilidad y efectos gráficos de apertura de archivos. Si te vaz al modo avanzado, podrás ser más detallista, y configurar hasta la distancia que tiene el dock con respecto al extremo inferior. Esto se aplica a todas las opciones que vamos a revisar. Sin embargo, el problema de trabajar en modo avanzado es que son demasiadas opciones, y puede ser algo confuso encontrar lo que desees hacer.

En la segunda pestaña del modo básico, nos encontraremos con los Temas:



Acá podemos los temas de iconos que queremos usar para el dock, además del tamaño… Hasta lo podremos separar según la prioridad de aplicaciones. Otra cosa que ha mejorado son los modos de vista de panel, añadiendose nuevas opciones, como la visión slide:




Visión arcoiris:



O visión Parabólica:



Pero la novedad que trae esta versión, y en concordancia con los demás docks (parece que la idea es muy buena, porque se está replicando sin parar…) es el modo Panel, que además permite dividir según modo de uso, e incluso repartirlo por el escritorio para ajustarlo según su necesidad:



Estas configuraciones pueden ser configuradas de manera independiente para menús y submenús. De esta manera, puedes usar una vista panel para el menú principal, y los menús secundarios usar Slide.

Continuando con la personalización de los temas, seguimos con la personalización de los temas del dock:





Algunos temas están instalados por defecto, pero otros son descargables desde el sitio. Algunos tienen extensiones específicas para el tema, al igual que efectos y lanzadores, por lo que más abajo puedes aceptar o rechazar esas nuevas configuraciones.

Por último, y lo más destacable son las extensiones. Algo que destaca a Cairo Dock por sobre otros docks es la gran cantidad de extensiones, y que funcionan sin complicaciones desde hace bastante tiempo. Y hay novedades, como la inclusión de Gnomenu como extensión. Y si no te bastan la lista de aplicaciones, puedes instalar más desde la web:




Y volviendo con la opción del Panel, contamos con una extensión para obtener área de Notificación y una extensión para Memenú, que facilita bastante el abandonar el panel clásico de Gnome, y quedarte definitivamente con esta opción.

Instalacion en Maverick Meerkat:

Para instalarlo, abre una terminal y sigue los siguientes comandos, uno por uno:

sudo -v
echo "deb http://repository.glx-dock.org/ubuntu $(lsb_release -sc) cairo-dock" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
wget -q http://repository.glx-dock.org/cairo-dock.gpg -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins



Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:



Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: