ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Lubuntu es una una distribución oficial del proyecto Ubuntu que tiene por lema menos recursos y más eficiencia energética.

Lubuntu es una una distribución oficial del proyecto Ubuntu que tiene por lema "menos recursos y más eficiencia energética", usando el gestor de escritorio LXDE.

El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.

El gestor LXDE usa el administrador de ventanas Openbox e intenta ser un sistema operativo que demande pocos recursos de RAM, CPU y otros componentes, especialmente ideados para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadores antiguos. Con este ideal y esquema de desarrollo que posee, se presenta como una competencia a Xubuntu.

El escritorio de LXDE se encontró disponible para Ubuntu como un paquete opcional desde la versión 8.10.

En febrero de 2009 Mark Shuttleworth fue invitado a participar en LXDE como un proyecto conjunto con la comunidad de Ubuntu, con el objetivo de liderar un nuevo sistema operativo a partir de Ubuntu llamado Lubuntu.2 6

En marzo de 2009, el proyecto Lubuntu fue creado en Launchpad por Mario Behling, incluyendo una primera versión del logotipo. Además el proyecto fue anunciado en la página oficial de Ubuntu e incluye la lista de aplicaciones, paquetes y componentes que incluye el sistema operativo.3 7

En agosto de 2009 se liberó la primera imagen ISO de prueba como un Live CD, que no posee la opción de instalación.8 9

El 11 de mayo de 2011 fue reconocido como miembro oficial de la familia Ubuntu, con lo que se espera que obtenga mayor visibilidad en la comunidad. Además, sus paquetes estarán disponibles desde los repositorios oficiales de Ubuntu, así como las imágenes ISO.


Características.

   Un viejo CPU Pentium II es suficiente.

    Una vez que X11 y LXDE han iniciado, el uso total de memoria es de 45 MB en máquinas i386. Este valor puede ser más alto o más bajo dependiendo de las diferentes configuraciones de sistema.

    Aunque LXDE no requiere hardware sofisticado, otras aplicaciones bajo X sí pueden necesitarlo. Por ejemplo, Firefox y OpenOffice.org 2 consumen niveles altos de memoria. Así que es recomendable tener más de 128 MB de memoria RAM.


Historial de Lanzamientos.

Versión de pre-lanzamiento Versión antigua Versión actual Versión Futura
Versión Nombre código Fecha de lanzamiento Soporte hasta Comentario
8.10 Intrepid Ibex 30 de octubre de 2008 Abril de 2010 Disponible como un paquete opcional de escritorio
9.04 Jaunty Jackalope 23 de abril de 2009 Octubre de 2010 Disponible como un paquete opcional de escritorio
9.10b14 Karmic Koala 1 de septiembre de 2009 - ISO de pruebas, sin instalador
9.10b23 Karmic Koala 8 de septiembre de 2009 - ISO de pruebas, sin instalador
9.10 Karmic Koala 29 de octubre de 2009 Abril de 2011 Disponible solo como un paquete de escritorio de descarga opcional.
10.04 Lucid Lynx 29 de abril de 2010 Abril de 2013 Versión de soporte extendido (LTS).
10.10 Maverick Meerkat 24 de octubre de 2010 Abril de 2012 Basado en el itinerario de Ubuntu.
11.04 Natty Narwhal 28 de abril de 2011 Octubre de 2012 Basado en el itinerario de Ubuntu.
11.10 Oneiric Ocelot 13 de octubre de 2011 Abril de 2013 Basado en el itinerario de Ubuntu.



Capturas de pantallas.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: