ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Unity fue diseñado con el propósito de aprovechar el espacio vertical en las pantallas pequeñas de los netbooks.

Unity es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para el sistema operativo Ubuntu.

Su primer lanzamiento se realizó en la versión 10.10 de Ubuntu Netbook Remix.

Fue diseñado con el propósito de aprovechar el espacio en pantallas pequeñas de los netbooks, especialmente el espacio vertical.

Historia.

En mayo de 2010, Mark Shuttleworth anunció Unity, una interfaz de usuario para el escritorio de Ubuntu.

Unity inicialmente fue creado debido a las diferencias en diseño y experiencia de usuario del shell de escritorio GNOME Shell, pero Unity también es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, por ende, ambos cumplen un mismo objetivo pero con una filosofía de uso diferente.

Para el lanzamiento de Ubuntu Netbook Edition 10.10, se precisaba para la ejecución de Unity un hardware gráfico (GPU) con un buen desempeño, y este hecho causó críticas por parte de usuarios de la gama baja de computadores de escritorio.4 Uno de los causantes de la alta exigencia en hardware gráfico sería el compositor de ventanas Mutter, que resultó ser muy lento en equipos de bajos requerimientos.

Este problema prontamente sería solucionado para el próximo lanzamiento de Ubuntu, con la incorporación de Compiz, gracias a su amplio desarrollo y soporte en distintos tipos de hardware, y finalmente brindando una notable mejora de velocidad en sus tempranas etapas de incorporación en el desarrollo de Unity.

En octubre de 2010, se anunció que Unity se utilizaría en la versión de Ubuntu para computadoras de escritorio, debido a fusión de esta versión con la usada en netbooks.

En noviembre de 2010, Mark Shuttleworth anunció que en las futuras versiones de Ubuntu, Unity se implementará en el servidor gráfico Wayland, y no en el X.

Interfaz de usuario.

Está compuesta de los siguientes elementos:

Lanzador: Ubicado al lado izquierdo de la pantalla, se utiliza para albergar accesos directos a las aplicaciones que se deseen, y también como función de lista de ventanas.

Lugares: Se despliegan a pantalla completa para mostrar los archivos y aplicaciones del usuario, brinda un buscador y categorías de aplicaciones.

Panel: Ubicado en la parte superior de la pantalla, se utiliza para desplegar los menús e indicadores.
Escritorios: Todos los escritorios se despliegan en pantalla para un rápido cambio de escritorios.

El lanzador, en su versión en desarrollo, incluirá listas rápidas para aplicaciones, contadores numéricos de notificación, y barras de progreso dependiendo de la aplicación, y se lanzará un API para que los desarrolladores puedan hacer uso de estas funciones.

El lanzador de Unity utilizará la función «Intellihide», solamente se ocultará cuando esté utilizando espacio en una ventana o una ventana minimizada se acerque al lanzador.

También se podrán arrastrar archivos al lanzador para que la aplicación predetermina pueda abrirlos, y si la aplicación para abrir esos archivos no se encuentra en el lanzador, no los abrirá.

Los lugares y aplicaciones o «Lenses», podrán hacer uso de funciones de búsqueda relacionados con sitios de Internet, gracias a un API que estará disponible para desarrolladores.

Screenshots.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: