ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Tomahawk espléndido reproductor musical de nueva generación.

tomahawk-player-498x536Tomahawk a simple vista parece un reproductor de música normal, con un diseño muy parecido a iTunes o Songbird pasa desapercibido ante todos, pero lo genial de este reproductor aparte de escanear toda tu computadora buscando por tu música que tienes, es que también busca la música desde la web alimentándose de páginas como Spotify, Grooveshark, Soundcloud, Youtube entre otros.
Tomahawk tiene algo llamado Resolvers el cual permite conectar al reproductor con cualquiera de esos servicios. Es así que siempre tendrás la música que busques a la mano, ojo que el servicio no te busca por cualquier video ya que busca un específico bitrate para ser reproducido, eso hace que muchos temas no se encuentren.  Otro de los problemas que vi es que para usar Spotify o Grooveshark necesitas una cuenta premium, a pesar de eso, lo estuve usando con Soundcloud y Youtube y funciona muy bien.
Es así como Tomahawk se convierte en un reproductor único, sin la necesidad de estar abriendo distintos servicios y así poder pasar de un servicio a otra sin problemas.
Se agradece que la aplicación este disponible en diversos sistemas operativos tanto para Windows, Mac y Linux, también cuenta con integración a redes sociales donde podrás compartir lo que escuchas.
Puedes crear un playlist de diferentes servicios, para agregar temas, simplemente buscas la canción y arrastramos el tema al playlist que creaste, también puedes obtener el link del tema si lo deseas compartir.
El servicio funciona muy sencilla y como es una interfaz muy familiar no nos tomará tiempo en acostumbrarnos.
tomahawk-400x313
Instalación: (para Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot” y Ubuntu 12.04 “Precise Pangolin”):
  • sudo add-apt-repository ppa:tomahawk/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install tomahawk

Para Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal”:
sudo add-apt-repository ppa:paulo-miguel-dias/tomahawk
sudo aptitude update
sudo aptitude install tomahawk

Instalar también las dependencias con:
sudo apt-get install build-essential cmake libtag1c2a libtag1-dev libqt4-dev libqt4-sql-sqlite \
    libphonon-dev libboost-dev zlib1g-dev libqjson-dev libz-dev \
    libqca2-dev pkg-config git-core phonon-backend-gstreamer

Para versiones anteriores de Ubuntu consultar esta pógina

Novedades de la última versión: (0.4.2)
  • Resumen de la playlist.
  • Redución de la CPU usada
  • Corrección de algunos errore en las cajas sensitivas.
  • Corrección de algunos errores en el volumen.

Capturas de pantallas:

tomahawk
Tomahawk 0.3 resolver 1
Tomahawk Linux music player
tomahawk
tomahawk1
tomahawk2
tomahawk4
tomahawk5
tomahawk6
tomahawk9

Búsqueda personalizada





Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:





Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario: