ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Conozcamos el Quetzal, el hermoso pájaro que da el nombre a la próxima versión de Ubuntu.

ubuntu-12.10_Quantal-QuetzalEste ave que habita en Guatemala y partes de Centroamerica, es considerada desde el 18 de noviembre de 1871 como Simbolo Patrio de Guatemala, y es una muy hermosa ave y a la vez muy dificil de encontrar.

Representa las más altas dignidades religiosas de los ancestros mayas.
Esta ave tan preciada por la Civilización maya representa la Libertad y se caracteriza por su bello pecho y abdomen rojo carmesí y su plumaje verde brillante.

En Guatemala, se encuentran actualmente en seis regiones geográficas bien establecidas: Huehuetenangoa, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, parte norte de El Progreso e Izabal.

En 1979, la Universidad de San Carlos de Guatemala estableció un refugio para el Quetzal en Baja Verapaz, en terrenos donados por la Corporación Municipal de Salamá, muy cerca de la carretera a Cobán.
Este lugar se conoce como Biotopo del Quetzal. Un biotopo es una región con características biológicas, ecológicas y paisajísticas que garantizan la supervivencia de algún animal, en este caso del Quetzal. Este biotopo es un hogar para los quetzales y otras especies de la fauna y la flora amenazadas de extinción. En él está prohibida la caza y la depredación.

La deforestación y los depredadores ha puesto en peligro de extinción al ave símbolo de nuestro país, El Quetzal, por lo que ha migrado de la propia reserva natural ubicada entre los minucipios de Purulhá y Salamá, Baja Verapaz.
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado
 

















Búsqueda personalizada

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: