ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Creación y reproducción de ordered chapters, tercera y última parte.

Matroska-logo-128x128Desarrollaremos ahora la tercera y última parte de este tutorial, crear y reproducir Ordered Chapters con Matroska archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.

Expandimos el menú Información del segmento y seleccionamos ID única del segmento, a la derecha aparecerá la información deseada.

Por suerte este método nos da la SUID sin los 0x así que pueden usarla copiando y pegando. 

Ahora incluiremos la SUID a los <ChapterAtom> correspondientes:
Sección ChapterAtom antes de modificar dijo:
<ChapterAtom>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Opening</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
<ChapterUID>4057567820</ChapterUID>
<ChapterTimeStart>00:00:00.000000000</ChapterTimeStart> <ChapterTimeEnd>00:01:41.909000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
</ChapterAtom>[/quote]
Para agregar la SUID a esta sección debemos abrir la etiqueta <ChapterSegmentUID format="hex">, copiar la SUID y luego cerrar con la etiqueta </ChapterSegmentUID>, ahora veremos como quedaría.
Seccion ChapterAtom luego de que incluyera la SUID dijo:
<ChapterAtom>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Opening</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
<ChapterUID>4057567820</ChapterUID>
<ChapterTimeStart>00:00:00.000000000</ChapterTimeStart> <ChapterTimeEnd>00:01:41.909000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
<ChapterSegmentUID format="hex">0e3a3ccfdbd6eb4d19ff68c4b28fdef7</ChapterSegmentUID>
</ChapterAtom>[/quote]
Listo con este <ChapterAtom> ahora pasaremos al siguiente:
El otro ChapterAtom correspondiente al Ending editado dijo:
<ChapterAtom>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Ending</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
<ChapterUID>1894272868</ChapterUID>
<ChapterTimeStart>00:00:00.000000000</ChapterTimeStart> <ChapterTimeEnd>00:01:32.450000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
<ChapterSegmentUID format="hex">1f8b100155673e1f3b8c259dbe3a605f</ChapterSegmentUID> </ChapterAtom>[/quote] 


En mi caso ya termine de incluir todas las SUID necesarias por lo que guardo el documento y abro el MKVMerge gui. 


Cargamos solo el video del episodio, vamos a la pestaña Opciones generales y en la sección Capítulos hacemos click en el botón Explorar y cargamos nuestro archivo de capítulos XML.

Finalmente hacemos click en el botón Iniciar multiplexado para tener listo nuestro ordered chapters, esto es solo para un episodio de una serie (en mi caso el 17) si son por ejemplo 24 episodios haremos esto en los 24 episodios aunque las SUID del Opening y Ending siempre serán las mismas por lo que se ahorran el paso de averiguarlas.
 
Reproduccion sin inconvenientes de los Ordered Chapters.
En el tema de la reproducción, el VLC que es un excelente reproductor no puede con los OC, el Mplayer de por si solo no puede y creo que se puede compilar a mano para agregar compatibilidad con los OC pero es demasiado trabajo teniendo la posibilidad de usar Mplayer2. 

El Mplayer2 es un Fork de Mplayer con interesantisimas características, permite la reproducción de OC por defecto sin tener que andar configurando nada. Se puede compilar el Mplayer2 pero en su misma pagina oficial nos podemos descargar los binarios y estos reproducen perfectamente los OC.
Lo descargan de la siguiente pagina: 

http://www.mplayer2.org/
 
Una vez descargado el paquete, descomprimimos y obtenemos el archivo mplayer
Copiamos el archivo donde queramos, en lo posible en una ubicación fácil. Eso va a gusto de cada uno aunque muchos dirán que seria correcto copiarlo a /opt, yo lo deje en Descargas... despues lo moveré a una ubicación final, de todas formas funciona perfectamente.

Desde la terminal ubíquense en la carpeta donde hayan copiado el archivo mplayer y ejecuten el siguiente comando: 

./mplayer -fs /ubicación/de/"Nuestro video OC.mkv"

Con ./ ejecutamos un script o programa por consola, mplayer es el nombre del ejecutable, -fs es para que el video se vea en pantalla completa y el resto es la ruta del video. 

Solo queda disfrutar de los OC, si quieren pueden instalar una GUI como UMPlayer y en sus opciones reemplazar la ruta del Mplayer original por la del Mplayer2, de esta forma tendrían un reproductor excelente sin necesidad de ingresar comandos y con Ordered chapters totalmente funcionales.


Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.