ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Synapse lanzador de aplicaciones para Ubuntu, elegante y fácil de usar.


Synapse escrito en Vala, es un completo lanzador de aplicaciones que, a pesar de que no cuenta tantas extensiones como Gnome Do, tiene otras ventajas que lo hacen más atractivo. 

De hecho, lo más probable es que reemplace a Gnome Do. Tiene varias características que lo hacen diferente y a mi gusto mejor que Gnome Do y Kupfer. Está desarrollado en lenguaje Vala y las búsquedas las realiza utilizando Zeitgeist.

La aplicación es más rápida y puedes elegir entre varios temas que posee.

Algunas características que posee Synapse:
  • Applications – busca archivos en tu equipo
  • Banshee – permite reproducir/encolar archivos musicales en Banshee
  • Commands – ejecuta cualquier comando (Ej: “sudo apt-get update”)
  • Devhelp – busca documentación usando Devhelp
  • Dictionary – encuentra definiciones de palabras
  • Directory search – permite abrir directorios comúnmente usados
  • Gnome session – cerrar sesión, apagar, reiniciar
  • Hybrid search – resultados completos de búsqueda provistos por Zeitgeist
  • Rhythmbox – permite reproducir/encolar archivos musicales en Rhythmbox
  • UPower – suspende e hiberna tu computador
  • Zeitgeist – busca cualquier cosa encontrada por Zeitgeist

Instalación:

Abrir una terminal y escribir:
sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install synapse
Un sistema de instalación más cómodo es abrir directamente el centro Software de Ubuntu buscar “synapse” –sin comillas- y una vez encontrado el archivo dar comienzo a la instalación.
Todo muy simple.
Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Accesorios/Synapse:
 

El funcionamiento es bastante sencillo. Si haz usado Gnome Do, no hace falta que lo explique. Si no haz usado nunca uno, es tan fácil como escribir el programa que desees utilizar, y el lanzador se autocompletará con lo que él cree que es lo que quieres ejecutar. Si no es lo que deseas, sólo tienes que mover con la tecla de dirección hacia abajo y verás una lista de opciones:
 
 
Para poder acceder a sus opciones en la esquina superior derecha podrás verlas:

 
Además de poder elegir skin para su funcionamiento, podrás elegir la secuencia de teclas para su lanzamiento, además de la posibilidad de ejecutarlo desde el inicio. Es preciso destacar que, a pesar de que no son tantos como Gnome Do, cuenta con muchas opciones interesantes que se pueden activar en la pestaña Complementos:

 
Una de las mejores extensiones que he tenido la fortuna de usar es la relacionada con Command Search, la que nos permite ejecutar comandos de terminal sin tener que abrirla. Además, podrás buscar documentos, apagar el equipo, manejar Rhythmbox. En fin, opciones que le dan una gran utilidad a Synapse.
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.