ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Transcribe! excelente herramienta para develar los secretos de la música.

transcribeTranscribe es una herramienta que principalmente te permite escuchar con detención un segmento particular de una canción.
A primera vista se ve como un reproductor de audio tradicional, pero poco a poco va demostrando todo su potencial. Por ejemplo puedes seleccionar una sección de la canción e inmediatamente se queda tocando esa sección en un loop.

Puedes entonces escuchar tantas veces un acorde o una escala hasta que finalmente sus notas aparecen con naturalidad en la guitarra (o el instrumento que uses).

Si la parte es demasiado rápida para tí, tiene un control en donde puedes bajar la velocidad de reproducción.

También tiene un conjunto de efectos para ayudar en la audición, tiene por ejemplo la misma idea de separar canales izquierdo, derecho y centro que usé en DeFX, pero además incluye ecualizador y una utilidad para cambiar el tono del audio.

No pocas veces me ha pasado que la grabación no está en la afinación estándar (La = 440Hz).
A continuación viene un video de cómo se trabaja con esta herramienta:

Transcribe es una aplicación comercial, pero vale cada peso que pagas por ella. Sé que hay muchas canciones que cuentan con tablaturas y las puedes bajar, pero uno está a merced de que otro guitarrista haya transcrito la canción… y hay muchas que me gustan pero que nadie ha trabajado.

Finalmente, y no por eso menos importante, la aplicación está disponible por supuesto para Linux. La descarga para Linux es un simple .tar.gz con los requisitos que ya conocemos para su instalación.

Un tutorial muy completo con todas las instrucciones para la descarga y la instalación lo encuentran en esta página.

Capturas de Pantallas:
 
Version 8.31 Linux
Piano Roll
Fx Mono/Karaoke
Fx EQ
Fx Tuning
Fx Transposition
Fx Speed
Fx Misc
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.