ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Filtros de renderizado en Gimp: Circuito y Explorador de fractales.

gimp-portable-01-535x535Introducción.
La mayoría de los filtros de GIMP  software libero per la creazione e modifica di immagini digitali, funcionan sobre una capa para transformar su contenido, pero los filtros del grupo “Renderizado” son un poco diferentes. 

Crean patrones desde cero, en muchos casos borrando el contenido previo de la capa. 

Algunos crean patrones aleatorios o con ruido, otros patrones fractales, y uno (Gfig) es una herramienta de gráficos vectoriales (bastante limitada).
  • Circuito.
Ejemplo de «Circuito»
Filtro “Circuito” aplicado
El comando Circuito es un script que rellena la región seleccionada (o alfa) con trazos como los de la parte de atrás de una placa de circuito antiguo. Parece incluso mejor cuando se aplica con un degradado adecuado.
[Sugerencia]
Sugerencia

El efecto parece funcionar mejor en selecciones de formas irregulares debido a las limitaciones en la capacidad de manejar la selección de códigos del laberinto.
Si la imagen tiene los colores indexados, esta entrada de menú está en gris y no está disponible.
[Nota]
Nota

Este filtro crea una imagen a nivel de gris en modo RGB.
El resultado de la imagen no depende de la imagen original.
Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Circuito.

Opciones.

Opciones del filtro Circuito
Tamaño de la máscara para el efecto de óleo
Con esta opción puede ajustar la opción valor del filtro Pintura al óleo en píxeles (valor de 3 a 50). Los valores altos hacen las líneas más difusas. El valor predeterminado es 17.
Semilla del circuito
Puede dar un número de semilla aleatorio entre 1 y 3000000. El valor predeterminado es 3.
Sin fondo (sólo para capa separada)
Si esta opción está activa, los píxeles oscuros del circuito se hacen transparentes, así que la imagen subyacente se muestra a través de estos agujeros. Esta opción está desactivada en la configuración predeterminada. Se necesita la opción Capa separada.
Mantener la selección
Si existe una selección activa cuando se ejecuta el script, puede mantener la selección y su desfile de hormigas con esta opción. Esta opción está activa en la configuración predeterminada.
Capa separada
Si esta opción no está marcada, la textura generada se dibuja sobre la capa activa. Cuando esta opción está activada (de manera predeterminada), este script añade una capa para dibujar sobre ella la textura del circuito.
Hacer el efecto del circuito.
El efecto del circuito se logra a través de estos pasos:
  1. Primero, dibujar el laberinto con caminos de 5 píxeles de ancho y paredes con el algoritmo de “Profundidad primero”. El patrón del laberinto se ajusta con Semilla del circuito.
  2. Pintar al óleo este laberinto con un pincel del Tamaño de la máscara de pintura al óleo.
  3. Entonces se aplica el filtro extraer el borde con el algoritmo Sobel, opción «Manchar» y «Cantidad» a 2.0. para la imagen del laberinto al óleo. Esto llena con curvas sinuosas de alto contraste como un mapa de circuito.
  4. Finalmente, desaturar el mapa con color gris en modo RGB.
 
Explorador de fractales.

Ejemplo para el filtro «Explorador de fractales»
Filtro “Explorador de fractales” aplicado
Con este filtro, puede crear fractales e imágenes multicolor cercanas al caos. Al contrario que el filtro Fractal IFS, con el que puede fijar la estructura del fractal con precisión, este filtro le permite realizar fractales de manera sencilla.

Activar el filtro.
Puede encontrar este filtro en Filtros → Renderizado → Explorador de fractales.

Opciones.

Opciones del filtro Explorador de fractales
La ventana del explorador de fractales contiene dos paneles: a la izquierda hay una panel de vista previa con una función de ampliación, a la derecha se encuentran los opciones principales organizadas en pestañas: parámetros, colores y fractales.
Vista previa en tiempo real
Desmarque la Vista previa en tiempo real sólo si su ordenador es lento. En este caso, puede actualizar la vista previa pulsando sobre el botón Redibujar vista previa .
Pulsando y arrastrando el puntero del ratón sobre la vista previa, puede dibujar un rectángulo delimitando un área que será ampliado.
Ampliación
Tiene varias opciones para ampliar y reducir. Deshacer le permite volver al estado previo, antes de la ampliación. Rehacer le permite restablecer la ampliación que ha deshecho, sin tener que recrearla con los botones Ampliar o Reducir.

Parámetros.
Opciones del filtro Explorador de fractales (parámetros)
Esta pestaña contiene algunas opciones para configurar el cálculo fractal y seleccionar el tipo de fractal.
Parámetros del fractal
Aquí, tiene deslizadores y cajas de entrada para ajustar la extensión, la repetición y el aspecto del fractal.
Izquierda, Derecha, A la cima, Al fondo
Puede seleccionar la extensión del fractal entre un mínimo y un máximo, en las direcciones horizontal y/o vertical. Los valores van de -3.0 a 3.0.
Iteraciones
Con este parámetro, puede ajustar la iteración, repetición y el detalle del fractal. Los valores van de 0.0 a 1000.0
CX, CY
Con estos parámetros, puede cambiar el aspecto del fractal, en las direcciones horizontal (X) y/o vertical (Y), excepto para los tipos Mandelbrot y Sierpinski.
Abrir, Reiniciar, Guardar
Con estos tres botones, puede guardar su trabajo con todos sus parámetros, abrir un fractal previamente guardado, o volver al estado anterior antes de todas las modificaciones.
Tipo de fractal
Puede elegir el tipo de fractal, por ejemplo Mandelbrot, Julia, Barnsley o Sierpinski.

Colores.
Opciones del filtro Explorador de fractales (colores)
Esta pestaña contiene opciones para configurar el color del fractal.
Número de colores
Número de colores
Este deslizador y sus cajas de entrada le permiten ajustar el número de colores para el fractal, entre 2 y 8192. Se muestra una paleta con esos colores en la parte inferior de la pestaña. En realidad, es un degradado entre los colores del fractal: puede cambiar los colores con las opciones “Intensidad del color” y “Función del color”. Los colores del fractal no dependen de la imagen original (también puede usar una imagen blanca para los fractales).
Usar suavizado «loglog»
Si esta opción está marcada, los efectos de banda se suavizan.
Ejemplo de suavizado «loglog»
Densidad de color
Rojo, Verde, Azul
Estos tres deslizadores y sus cajas de texto le permiten ajustar la intensidad del color en los tres canales de color. Los valores van de 0.0 1.0.
Función del color
Para los canales de color, Rojo, Verde y Blue, puede seleccionar cómo se tratarán los colores:
Seno
Las variaciones de color se modularán según la función seno.
Coseno
Las densidades del color variarán según la función coseno.
Ninguna
Las densidades del color variarán linealmente.
Inversión
Si marca esta opción, los valores de la función se invertirán.
Modo de color
Estas opciones le permiten ajustar desde dónde se tomarán los valores de color.
Como se especifica arriba
Los valores de color se tomarán de las opciones Densidad de color.
Aplicar el degradado activo a la imagen final
Los colores usados serán los del degradado activo. Debería ser capaz de seleccionar otro degradado pulsando el botón de fuentes de degradados.

Fractales.
Opciones del filtro Explorador de fractales (fractales)
Esta pestaña contiene una gran lista de fractales con sus parámetros, que puede usar como modelo: sólo pulse sobre el que quiera.
Actualizar le permite actualizar la lista si ha guardado su trabajo, sin necesidad de reiniciar GIMP. Puede eliminar los fractales seleccionados de la lista pulsando sobre Eliminar.
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: