ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Filtros de renderizado en Gimp: Nubes de diferencia y Niebla.

gimp-portable-01-535x535Introducción.
La mayoría de los filtros de GIMP funcionan sobre una capa para transformar su contenido, pero los filtros del grupo “Renderizado” son un poco diferentes. 

Crean patrones desde cero, en muchos casos borrando el contenido previo de la capa. 

Algunos crean patrones aleatorios o con ruido, otros patrones fractales, y uno (Gfig) es una herramienta de gráficos vectoriales (bastante limitada).
  • Nubes de diferencia.
Ejemplo de nubes de diferencia
Filtro “Nubes de diferencia” aplicado
El comando Nubes de diferencia cambia los colores parcialmente en las áreas como nubes: el filtro representa una nube de ruido sólido creada automáticamente en una capa nueva y que ajusta el modo de capa a diferencia, entonces combina esta capa en la imagen especificada.

Antes de combinar la capa, este script abre el diálogo del complemento «Ruido sólido» que permite controlar este efecto.

Si la imagen tiene los colores indexados, esta entrada de menú está en gris y no está disponible.

Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Patrón → Nubes de diferencia.

Opciones.
Este filtro no tiene ventana de diálogo propia pero invoca el diálogo del filtro Ruido sólido.
 
  • Niebla.
Ejemplo del filtro Niebla
Imagen original
Ejemplo del filtro Niebla
“Niebla” aplicado
Este filtro añade una capa nueva con algunas nubes a la imagen que parecerá como niebla o humo. Las nubes se crean con la textura plasma.

Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Nubes → Niebla.

Opciones.
Opciones de Niebla
Entre las pocas opciones del filtro, sólo “Turbulencia” es algo importante, debido a que no puede cambiarlo después y tiene que deshacer y repetir el filtro si el resultado no se ajusta a lo quiere.
Nombre de la capa
El nombre de la capa. Puede cambiarlo después en el diálogo de capas.
Color de la niebla
El valor predeterminado es un tipo de marrón arenoso (240, 180, 70). Pulse sobre el botón de color para cambiarlo si piensa que no es un color natural para la niebla.
Turbulencia
Esta es la opción turbulencia del filtro plasma: controla la complejidad de las nubes, desde suaves (valores bajos) hasta sólidas (valores altos).
Opacidad
La opacidad de la capa. Puede cambiarla después en el diálogo de capas.
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: