ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Filtros de renderizado en Gimp: Plasma y Ruido solido.

gimp-portable-01-535x535Introducción.
La mayoría de los filtros de GIMP  software libero per la creazione e modifica di immagini digitali, funcionan sobre una capa para transformar su contenido, pero los filtros del grupo “Renderizado” son un poco diferentes. 

Crean patrones desde cero, en muchos casos borrando el contenido previo de la capa. 

Algunos crean patrones aleatorios o con ruido, otros patrones fractales, y uno (Gfig) es una herramienta de gráficos vectoriales (bastante limitada).
  • Plasma renderizado.
Ejemplo de un plasma renderizado
Filtro “Plasma” aplicado
Todos los colores producidos por «Plasma» están completamente saturados. A veces los colores fuertes pueden distraer, y aparecerá una superficie interesante cuando desatura la imagen usando Colores → Desaturar. 

 Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Nubes → Plasma.

Opciones.

Opciones del filtro Plasma
Vista previa
Si está marcada, el resultado de la configuración de parámetros se muestra interactivamente en la vista previa.
Semilla aleatoria
Esta opción controla la aleatoriedad. La casilla Aleatorizar selecciona la semilla usando el reloj del ordenador. No hay otra razón para usarlo salvo que quiera repetir exactamente el mismo patrón aleatorio en una ocasión posterior.
Turbulencia
Este parámetro controla la complejidad del plasma. Los valores altos producen un aspecto más duro de la nube (como una pintura al óleo abstracta o de granos minerales), los valores más bajos producen una nube más suave (como vapor, niebla o humo). El rango va desde 0.1 hasta 7.0.
 
  • Ruido sólido turbulento.
Ejemplo de ruido sólido turbulento.
Filtro “Ruido sólido” aplicado
Ruido sólido es un gran generador de texturas. Tanga en cuanta que este ruido siempre es gris, aunque se aplique sobre una imagen llena de color (no importa a lo que se parezca la imagen original, este filtro sobreescribe completamente el contenido de la capa en la que se aplica). También es una herramienta para crear mapas de desplazamiento para los complementos deformar o mapa de relieve. Con «turbulento» activo, el resultado se parece un poco a las nubes reales.

Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Nubes → Ruido sólido.

Opciones.
Opciones del filtro Ruido sólido
Vista previa
Si está marcada, el resultado de la configuración de parámetros se muestra interactivamente en la vista previa.
Semilla aleatoria
Este filtro controla el comportamiento aleatorio del filtro. Si se utiliza la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro producirá el mismo resultado. Una semilla diferente produce diferentes resultados. Se puede introducir una semilla aleatoria de forma manual o de forma aleatoria pulsando sobre el botón Semilla nueva,
Cuando la opción Aleatorizar está marcada, la semilla aleatoria no se puede introducir manualmente, pero se genera de forma aleatoria cada vez que se ejecuta el filtro. Si no está marcada, el filtro recuerda la última semilla aleatoria usada.
Turbulento
Si marca esta opción, obtendrá varios efectos interesantes, a menudo algo parecido al aceite en el agua, o nubes de humo, o un tejido orgánico, o una mancha de Rorschach.
Detalle
Controla la cantidad de detalle de la textura del ruido. Los valores más altos producen un mayor nivel de detalle, y el ruido parece estar hecho con un pulverizador o partículas pequeñas, más contrastada. Un valor bajo, produce una textura más suave, como una nube.
Enlosable
Si marca esta opción, obtendrá un ruido que se puede usar como mosaicos. Por ejemplo, se puede usar como fondo en una página HTML, y los bordes del mosaico se unirán sin costuras.
Tamaño X, Tamaño Y
Controlan el tamaño y la proporción de las formas del ruido en las direcciones X (horizontal) e Y (vertical) (rango entre 0.1 y 16.0).
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: