ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Filtros de renderizado en Gimp: Puzle y Laberinto.

gimp-portable-01-535x535Introducción.
La mayoría de los filtros de GIMP  software libero per la creazione e modifica di immagini digitali, funcionan sobre una capa para transformar su contenido, pero los filtros del grupo “Renderizado” son un poco diferentes.

Crean patrones desde cero, en muchos casos borrando el contenido previo de la capa.

Algunos crean patrones aleatorios o con ruido, otros patrones fractales, y uno (Gfig) es una herramienta de gráficos vectoriales (bastante limitada).
  • Filtro puzle
Ejemplo del filtro puzle
Imagen original
Ejemplo del filtro puzle
Filtro “Puzle” aplicado
Este filtro transformará su imagen en un puzle. Los bordes no son suaves, así que un poco de suavizado, a menudo, mejora el aspecto (por ejemplo, desenfoque gaussiano con un radio de 1.0).
[Sugerencia]
Sugerencia

Si quiere puede seleccionar fácilmente áreas de piezas individuales del puzle, representado el patrón del puzle en una capa separada rellenada con un blanco sólido, y se establecer «Multiplicar» en el modo de capa. Entonces puede seleccionar piezas del puzle usando la herramienta varita mágica (selección difusa) en la capa nueva del puzle.
Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Puzle.

Opciones.

Opciones para el filtro Puzle
Número de piezas
La cantidad de piezas de la imagen que serán horizontales y verticales.
Biselar los bordes
Anchura del bisel
El deslizador de anchura del bisel controla el biselado de los bordes de las piezas del puzle (un puzle con piezas de madera requeriría un valor bajo y un puzle con piezas de cartón, un valor más alto).
Reflejos
El deslizador de reflejos controla la intensidad de los reflejos que aparecerán en los bordes de cada pieza. Puede compararlo con el «brillo» del material con el que se ha hecho el puzle. La anchura de reflejos es relativa a la anchura del bisel. Como norma, a mayor número de piezas menos bisel y menos reflejos y viceversa. Los valores predeterminados están adaptados a una imagen de 500 x 500 píxeles.
Estilo del puzle
Puede elegir entre dos tipos de puzles:
  • Cuadrado
Entonces obtiene piezas hechas con líneas rectas.
  • Curvado
Entonces obtiene piezas con curvas.
 
  • Laberinto renderizado.
Ejemplo de un laberinto renderizado.
Filtro “Laberinto” aplicado
Este filtro genera un patrón de un laberinto aleatorio blanco y negro. El resultado sobreescribe completamente el contenido de la capa activa. Un ejemplo típico se muestra abajo. ¿Puede encontrar la ruta desde el centro hasta el borde?.

Activar el filtro.
Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en Filtros → Renderizado → Patrón → Laberinto.

Opciones.

Opciones del filtroLaberinto
Tamaño del laberinto
Anchura, Altura
Estos deslizadores controlan cuantos caminos debería tener el laberinto. A valores más bajos de altura y anchura, obtendrá más rutas. Lo mismo sucede si incrementa el número de piezas en el campo Piezas en altura y anchura. El resultado no se parecerá realmente a un laberinto a menos que la anchura y la altura sean iguales.
Algoritmo
Semilla
Puede especificar una semilla para el generador de números aleatorios, o pedirle al programa que genere uno. A menos que quiera reproducir exactamente el mismo laberinto podría generarlo el programa.
Profundidad primero, Algoritmo de Prim
Puede elegir entre dos algoritmos para laberinto. Sólo un experto en informática puede decir la diferencia entre ellos.
Enlosable
Si quiere usarlo en un patrón, puede hacer el laberinto enlosable marcando esta casilla.
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: