ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guia HTML: énfasis e hipervínculos.

html-questionsEn una reciente limpieza a mi disco duro he encontrado esta guia que tenia guardada por ahi y creo que esta muy buena para empezar y conocer las nociones basicas del HTML.

Enfasis.
Enfatizar algo significa realzar la importancia de una cosa, por ejemplo una palabra o conjunto de palabras.

Así como tenemos seis niveles de títulos para enfatizar un bloque contamos con dos elementos que son (<em> <strong>)
El elemento de mayor fuerza de énfasis es strong y le sigue em
Veamos un ejemplo del empleo de estos dos elementos HTML:
<html>
<head>
</head>
<body>
<p><strong>Típos de datos</strong> en MySQL</p>
<p><em>TEXTO</em>: Para almacenar texto usamos cadenas de caracteres.

Las cadenas se colocan entr
e comillas simples. Podemos almacenar dígitos
con los que no se realizan operaciones matemáticas, por ejemplo, códigos  de identificación, números de documentos, números telefónicos.

Tenemos los siguientes tipos: varchar, char y text.</p>
<p><em>NUMEROS</em>: Existe variedad de tipos numéricos  para representar enteros, negativos, decimales. Para almacenar valores enteros,  por ejemplo, en campos que hacen referencia a cantidades, precios, etc., usamos
el tipo integer. Para almacenar valores con decimales utilizamos: float o decimal.</p>
<p><em>FECHAS Y HORAS</em>: para guardar fechas y horas dispone
de varios tipos: date (fecha), datetime (fecha y hora), time (hora), year (año)
y timestamp.</p>
</body>
</html>
Podemos ver que la sintaxis para el elemento strong es:
<strong>Típos de datos</strong>

La mayoría de los navegadores muestran el texto enfatizado con strong con un texto en negrita y para el elemento em utilizan letra itálica (de todos modos esto no es obligatorio, pero seguramente mostrarán los textos enfatizados).

Otra cosa importante que podemos hacer notar es que estos elementos HTML no producen un salto de línea como los de título (h1,h2 etc.)

Para recordar el nombre de estos elementos HTML:
<em> viene de empathize que significa énfasis.
<strong> viene de strong que significa fuerte.

Hipervínculo a otra página del mismo sitio.
    hipervinculo
El elemento más importante que tiene una página de internet es el hipervínculo, estos nos permiten cargar otra página en el navegador. Esto es lo que hace diferente la página de un libro con la página de un sitio en internet. Normalmente un libro lo recorremos en forma secuencial, pero un sitio de internet podemos disponer estos enlaces entre un conjunto de páginas y luego tener distintas alternativas de recorrido.

Normalmente un navegador al encontrar esta marca muestra un texto subrayado, y al hacer clic con el mouse sobre éste el navegador carga la página indicada por dicho hipervínculo.

Primero veremos cual es la sintaxis para disponer un hipervínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio (es decir otra página que hemos desarrollado nosotros).

La marca de hipervínculo a otra página del mismo sitio tiene la siguiente sintaxis:
<a href="pagina2.html">Noticias</a>

Como vemos, se trata de otro elemento HTML que tiene comienzo de marca y fin de marca. Lo que se encuentra entre el comienzo de marca y el fin de la marca es el texto que aparece en la página (normalmente subrayado).

Lo nuevo que aparece en este elemento es el concepto de una propiedad. Una propiedad se incorpora en el comienzo de una marca y tiene un nombre y un valor.
El valor de la propiedad debe ir entre comillas dobles.

La propiedad href del elemento "a" hace referencia a la página que debe mostrar el navegador si el visitante hace clic sobre el hipervínculo.
Implementemos dos páginas que contengan hipervínculos entre si, los nombres de las páginas HTML serán: pagina1.html y pagina2.html
pagina1.html
<html>
<head>
</head>
<body>
<h1>Página principal.</h1>
<a href="pagina2.html">Noticias</a>
</body>
</html>

pagina2.html
<html>
<head>
</head>
<body>
<h1>Noticias.</h1>
<a href="pagina1.html">Salir.</a>
</body>
</html>

Como podemos observar lo nuevo en la pagina1.html es el hipervínculo a la pagina2.html:
<a href="pagina2.html">Noticias</a>
Toda propiedad toma el valor que se encuentra seguidamente del caracter =
El valor de la propiedad href en este caso es pagina2.html (es otro archivo HTML que debe encontrarse en nuestro sitio y en el mismo directorio).
El segundo archivo pagina2.html tiene un hipervínculo a la primer página:
<a href="pagina1.html">Salir.</a>
Para recordar el nombre de esta marca HTML:
<a> viene de anchor que significa ancla.
 
Hipervínculo a otro sitio de internet.
hipervinculos-externos_5570_13_2
   
La sintaxis para disponer un hipervínculo a otro sitio de internet es:

<a href="http://www.google.com">Buscador Google</a>

Ahora la propiedad href la inicializamos con el nombre del dominio del otro sitio.
Algo importante que hay que anteceder al nombre del dominio es el tipo de protocolo a utilizar. Cuando se trata de una página de internet, el protocolo es el http.

Resumiendo a la propiedad href la inicializamos con el nombre del protocolo (http) seguida de dos puntos (:) y dos barras (//) luego la cadena (www.) y finalmente el nombre de dominio del sitio a enlazar.
La siguiente página muestra un hipervínculo al sitio principal del buscador Google:
<html>
<head>
</head>
<body>
<a href="http://www.google.com">Buscador Google</a>
</body>
</html>

Si analizamos un poco y pensamos que esta marca nos permite pedir una página a un servidor para que la cargue en el navegador: Qué página nos retorna del dominio www.google.com ?

La respuesta es que todo servidor cuando recibe una petición de una página sin indicar su nombre (es decir sólo está el nombre de dominio) selecciona y envía una página que tiene configurada el servidor como página por defecto (generalmente esa página es la principal del sitio y a partir de la cual podemos navegar mediante hipervínculos a otras páginas que se encuentran en dicho dominio).

Podemos enlazar a una página determinada de otro sitio. Veamos un ejemplo, si queremos disponer un enlace (hipervínculo) a la pagina about.html de google la sintaxis será la siguiente:
<a href="http://www.google.com/intl/en/about.html">Acerca de Google</a>
Debemos conocer exactamente el nombre de la página (en este caso about.html) y también si la página no se encuentra en el directorio raiz debemos saber exactamente el camino de directorios (en este caso /intl/en/)

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: