ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo sincronizar tu teléfono móvil en Ubuntu con Wammu.

wammu-logoWammu es un programa para manejar los datos en el teléfono celular como los contactos, calendario y mensajes.

Está creado sobre la biblioteca Gammu, que provee una capa de abstracción para trabajar con diferentes teléfonos celulares de diferentes proveedores (incluyendo Nokia, Sony-Ericsson, Motorola, Samsung, Siemens, Huawei y otros).

Con Wammu, podremos sincronizar teléfonos móviles Symbian sin ningún problema, además de incluir soporte para otros terminales con sistema operativo propiedad de la marca como pueden ser Nokia, Samsung, Alcatel, Siemens, Motorola o Sharp entre otros modelos.

Para revisar el soporte de un modelo de teléfono la mejor fuente es la Base de datos de teléfonos Gammu que contiene la experiencia de los usuarios con Gammu y diferentes modelos de teléfono.

Familia Gammu.

Gammu ya no es solo un único programa sino que también hay muchas herramientas útiles que comparten la misma biblioteca.

Wammu.

Programa con Interfaz gráfica para manejar contactos, tareas, calendario y mensajes en tu teléfono.

Gammu.

Utilidad de línea de comandos que permite usar todas las funciones de libGammu.

libGammu.

Biblioteca que exporta una API C para comunicarse con teléfonos celulares.

Gammu SMSD.

Servicio de demonio SMS para recibir y mandar mensajes automaticamente.

Python-Gammu.

Vinculaciones Python para libGammu para poder utilizala desde scripts Python.

Kalkun.

Manejador web de SMS («Short Message Service») de código abierto de terceras partes que utiliza Gammu SMSD.

wammu wizard-8 kalkun-dark

Descargas:

Ultima versión estable: 1.33.0

Gammu.

Wammu.

 

Capturas de pantallas.

wammu wizard-1

wammu wizard-2

wammu wizard-3

wammu wizard-5

wammu wizard-7

wammu wizard-8

wammu-edit

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Hola, he instalado Wammu e implementado todas las dependencias pero no consigo que me reconozca el teléfono, un Samsung S5570. Wammu me pide el dispositivo donde está el teléfono y se lo doy (/dev/sdd) pero me llega a decir que ni siquiera existe o no lo encuentra, manejando otras opciones.
    ¿El teléfono tiene que estar visible en el navegador de archivos o basta que esté enchufado por usb?
    Me parece una pregunta tonta pero ya no sé qué pensar. Me está volviendo tarumba...
    El sistema donde lo tengo instalado es Opensuse pero viene en repositorios, así que debería funcionar, creo yo. Gracias por tu atención y por la información

    ResponderBorrar
  2. Su instalación es muy sencilla, ya que esta incluido en la lista de paquetes del centro de software de Ubuntu, con lo que tan solo abrir la aplicación de Centro de software de Ubuntu y escribir Wammu, la encontraremos de seguida.

    Los que prefieran instalarlo desde la terminal tan solo tendrán que escribir esta linea:

    sudo apt-get install wammu

    La primera vez que abramos Wammu se nos mostrará un útil asistente para configurar nuestro teléfono móvil y que el programa sea capaz de encontrarlo sin problemas, tan solo deberás seguir los pasos que se indican en pantalla.
    Wammu es capaz de sincronizar tu teléfono móvil a través de cable, bluetooth o el puerto de infrarrojos de tu dispositivo.

    ResponderBorrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.