ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Los 10 artículos más leídos en El Mundo de Ubuntu en el mes de Junio 2013.

 

1.- DJL es un instalador de juegos que proporciona una interfaz sencilla y muchas utilidades.

djl_depotDJL es es un administrador de juegos escrito en Python, que nos permitirá instalar una gran cantidad de títulos (ver el detalle al final del post) en Linux. Es un gestor de juegos, que nos sirve tanto para lanzar los juegos que hemos instalado con él, como para instalar juegos desde la red. He mirado los juegos disponibles en el repositorio y no me puedo quejar, están tanto los más famosos como los no tan conocidos. Para usarlo debemos descargar la última versión, descomprimirla e instalarla.

 

2.- 11 excusas para no usar Ubuntu.

ubuntu vs windowsEstos son algunos de los argumentos que los usuarios de Windows utilizan para no usar Ubuntu ( incluye a Linux en general). Los escucho a diario cuando dicen ,,,,"como podés usar eso y no tener Windows". Los tengo , tanto XP y Seven ( originales) y los he usado por mucho tiempo, solo que los quité de mis ordenadores de uso privado. Algunos cuestionamientos que se hacen por desconocimiento.

 

3.- Ubuntu 13.04 disponible para descarga (Información de pantalla, video, tutorial).

raring ringtail open developmentCanonical oficialmente ha publicado hoy su version 13.04 nombre en codigo “Raring Ringtail”. Se están notando las ventajas de optimizar el sistema operativo para dispositivos móviles con pocos recursos. El sistema consume menos Ram y se agiliza su utilización. Los cambios más destacados, respecto al consumo son:

  • Se ha reducido el uso de memoria que hacían algunos paquetes, cargando datos e imágenes CSS de GTK3, sólo cuando se necesitan.
  • Se arreglaron problemas de memoria en los paquetes libdbusmenu, update-notifier, upower, whoopsie y otros más.
  • LightDM PPS cayó de un uso de 25.7M a 0.6M
  • Algunos procesos fueron modificados para que terminen si no se usan y se reinicien cuando se demandan, por ejemplo signond, signon-ui.

 

4.- Guía HTML: introducción y estructura interna de una página.

html-questionsEn una reciente limpieza a mi disco duro he encontrado esta guia que tenia guardada por ahi y creo que esta muy buena para empezar y conocer las nociones basicas del HTML.
Introducción.
HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet.
Este lenguaje está constituido de elementos que el navegador interpreta y las despliega en la pantalla de acuerdo a su objetivo. Veremos que hay elementos para disponer imágenes sobre una página, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otra página, listas, tablas para tabular datos, etc.

 

5.- Guia Python: funciones, estructuras y formatos (2a parte).

python logoPython es un lenguaje de script desarrollado por Guido van Rossum. Podemos codificar empleando programación lineal, estructurada y orientada a objetos (tengamos en cuenta que esta última es la que se ha impuesto en la actualidad). Se cuenta con intérpretes de Python en múltiples plataformas: Windows, Linux, Mac etc. Se pueden desarrollar aplicaciones de escritorio como aplicaciones web. Empresas como Google, Yahoo, Nasa etc. utilizan este lenguaje para sus desarrollos (actualmente el creador de Python Guido van Rossum trabaja para Google.)

 

6.- Diseño Gráfico en Linux: completo videotutorial de Gimp (28 vídeos).

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

 

7.- Guia Python: operadores y estructuras (2a parte).

python logoPython es un lenguaje de script desarrollado por Guido van Rossum. Podemos codificar empleando programación lineal, estructurada y orientada a objetos (tengamos en cuenta que esta última es la que se ha impuesto en la actualidad). Se cuenta con intérpretes de Python en múltiples plataformas: Windows, Linux, Mac etc. Se pueden desarrollar aplicaciones de escritorio como aplicaciones web. Empresas como Google, Yahoo, Nasa etc. utilizan este lenguaje para sus desarrollos (actualmente el creador de Python Guido van Rossum trabaja para Google.)

 

8.- FreetuxTV excelente aplicación para ver la TV o escuchar la radio en Ubuntu.

Si buscas una aplicación que te permita ver la televisión en directo o escuchar la radio de cualquier parte del mundo en GNU/Linux puede que FreeTuxTV te sea de gran utilidad ya que nos permite hacer esto mismo de forma sencilla. La interfaz de FreetuxTV es muy sencilla y cuando lo iniciamos ya podremos agregar los canales en español, también podremos grabar lo que estamos viendo muy útil si quieres mantenerlo en tu equipo para verlo cuando quieras.

 

9.- Guia Python: funciones, estructuras y formatos (3a parte).

python logoPython es un lenguaje de script desarrollado por Guido van Rossum.Podemos codificar empleando programación lineal, estructurada y orientada a objetos (tengamos en cuenta que esta última es la que se ha impuesto en la actualidad). Se cuenta con intérpretes de Python en múltiples plataformas: Windows, Linux, Mac etc. Se pueden desarrollar aplicaciones de escritorio como aplicaciones web. Empresas como Google, Yahoo, Nasa etc. utilizan este lenguaje para sus desarrollos (actualmente el creador de Python Guido van Rossum trabaja para Google.)

 

10.- Workarround para usar PulseAudio y Jack de forma sencilla.

Para los que están metidos en el mundo de grabación y producción musical en GNU/Linux de seguro están más que familiarizados con JACK (una herramienta excelente), y seguramente tengan más de una placa de audio (alguna interfaz profesional, la placa de sonido onboard, el micrófono incorporado en las cámaras web, etc) y la forma más fácil de tener todas las placas en orden es a través de PulseAudio.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: