ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

La campaña de financiación colectiva (crowdfunding) de Ubuntu Edge paso a paso.

ubuntu edgeLa campaña de financiación colectiva que Canonical puso en marcha hace una semana comenzó con gran fuerza, pero en las últimas horas el empuje de esas inversiones se ha ralentizado de forma notable.
¿Conseguirán recaudar los 32 millones de dólares que persiguen para desarrollar y fabricar sus Ubuntu Edge?

El problema reside en que la avalancha de peticiones iniciales se ha debido a los importantes descuentos que Canonical ofreció. El Ubuntu Edge se podía conseguir por 600 dólares (más 30 de gastos de envío) frente a los 830 dólares que supondrían el coste final. Esa oferta se ha visto continuada con algunas más, pero éstas son cada vez menos atractivas.

Ubuntu Edge es un proyecto crowfunding que pretende comercializar un potente smartphone que, incluso, podría servir de base para un PC y ser proyectado a pantalla completa.

Ubuntu Edge se ha propuesto revolucionar el mercado de los smartphones con el lanzamiento de un servicio financiado a través de crowfunding basado en la creación de un dispositivo que mezclaría las características de un smartphone y un PC.

Entre otras características, el terminal podría conectarse a nuestro PC y pasar de ser un teléfono móvil a la base del ordenador personal. Entre sus principales características destacarían las siguientes:

· Diseño elegante y pantalla de 4,5 pulgadas que podría ser manejada con una mano. Su resolución óptima sería de 300 ppi y estaría protegida por un cristal de zafiro, duro y resistente material que sólo puede ser dañado o rayado por un diamante.
· Hardware: su funcionamiento dependería de un procesador de 4 Gb de memoria RAM y sería capaz de almacenar datos con una capacidad máxima de 128 Gb de memoria interna. La batería utilizaría tecnología de silicio-ánodo que permite exprimir al máximo su rendimiento y contener más energía que cualquier otra batería del mismo tamaño.
· Software: con doble sistema operativo, mobile OS y Android.
Y si lo que te preocupa es que tu aplicaciones Android no son compatibles con PC, no tienes por qué. Desde el primer momento se realizaría una actualización que hará que todos los contenidos de Android sean compatibles con el sistema operativo de Ubuntu y así puedas utilizarlo también en su versión para ordenador.
Como va la campaña.
La expectación que ha generado el proyecto de Canonical ha hecho que durante los primeros días surgieran muchísimas peticiones para apoyar el desarrollo de este singular smartphone, que llegaría con Android y Ubuntu preinstalados y que estaría dotado de unas prestaciones hardware notables.
ubuntu-edge-campana-1
Dos desarrolladores quisieron seguir de cerca la evolución de la campaña de crowdfunding, y desarrollaron dos gráficos que mostraban el nivel de recaudaciones. El primero, de MoveBits, parece haber dejado de funcionar en los últimos días, algo extraño considerando que el pequeño y elegante código en Ruby parecía estar cumpliendo perfectamente al comienzo de la campaña.
El segundo apareció poco después en la página Ubuntu-Edge.info, y en este caso las estadísticas han seguido funcionando de forma continua, mostrando además como referencia una diagonal con el “objetivo” lineal de recaudación de cada día.
ubuntu-edge-campana-2
Esa situación hace que no quede claro si la campaña de financiación colectiva tendrá éxito, algo en lo que influyen varios factores. El primero, la desaparición de las atractivas ofertas (o “perks”, como los denominan en Indiegogo) iniciales por ir agotándose. En segundo, el apoyo de los medios, que supusieron también un importante impulso inicial para el proyecto.

Canonical realizó algunas ofertas adicionales para tratar de volver a reimpulsar la campaña, pero las más relevantes ya están agotadas y actualmente el Ubuntu Edge se puede conseguir a 700 dólares (si aprovechamos la opción Double Edge, en la que reservamos 2 dispositivos por 1.400 dólares), o bien 775 dólares en el caso de querer reservar solo uno. Ese segundo precio es lógicamente menos atrayente para muchos interesados que llegan algo más tarde a la campaña de financiación.


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: