ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo instalar Python en Android.

Este artículo explicará como instalar Python en Android desde el emulador para poder mostrar las capturas de pantalla y ese procedimiento es el mismo para instalar Python desde el celular.

Lo primero que se necesita hacer es iniciar el emulador como se explico en el artículo de instalación del SDK de Android.
Al ejecutar adb devices encontrarán un dispositivo virtual funcionando.

android-python

ernesto@zvezda:~/android-sdk-linux_86/tools$ ./adb devices List of devices attached emulator-5554 device
Luego se baja el programa ASE desde el siguiente enlace.
Para instalarlo en el emulador se ejecuta el siguiente comando adb:


ernesto@zvezda:~/android-sdk-linux_86/tools$ ./adb install ../../Descargas/ase_r22.apk 868 KB/s (217639 bytes in 0.244s) pkg: /data/local/tmp/ase_r22.apk Success

Esto indica que se instalo sin problemas el programa ASE.
En la siguiente figura se muestra el home del emulador con ASE instalado.
Instalar python en Android
Al darle clip al icono de ASE aparece la una información donde nos pide que se agreguen scripts o interpretes presionando el botón menú como lo muestra la siguiente figura:
IDE
Al darle menú aparecen varias opciones como lo son: Agregar, Ver, Preferencias, Ayuda, Actualizar. Siguiente figura:
python
Al darle View o Ver aparecerá un menú donde se tiene varias opciones para visualizar, en este caso se quiere visualizar interpretes. Siguiente figura:
programar
Al darle clip a Interpretes aparecerá sólo como interprete Shell y las opciones Agregar, Iniciar servidor, Preferencias y Ayuda. En este caso se va a agregar un interprete nuevo.
ase
Al darle clip a agregar aparecerá una lista de interpretes que en este caso se instalará python. Siguiente figura:
Android
Al seleccionar Python 2.6.2 se inicia el proceso de instalación del interprete y de algunos scripts como lo muestran las 2 siguientes figuras:
sl4a
Instalar python en Android
Ahora aparece Python aparte de Shell en la lista de interpretadores como lo muestra la siguiente figura:
IDE
Para probar que todo está funcionando se selecciona el interpretador y este se ejecutará como lo muestra la figura:
python
Por último se lista los scripts en python de ejemplo para trabajar con Android:
programar

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.