ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo instalar y configurar en Ubuntu la nueva suite ofimática de Kingsoft, llamada WPOffice.

 
Hoy voy a informarles cómo instalar y configurar en Ubuntu la nueva suite ofimática de Kingsoft, llamada WPOffice, un proyecto chino que ha tenido fuerte impacto y se está constituyendo como una alternativa real a Libreoffice.
La página oficial del proyecto es aquí.
Kingsoft-Office-5.5.4
Si bien Libreoffice es la más completa y fiable alternativa a MS Office dentro del mundo open-source y Linux, desde el punto de vista estético puede dejar bastante que desear según algunos usuarios. Instalando Kingsoft Office (Aplha 11)
Más allá de los futuros cambios que se vienen en Libreoffice, como el nuevo panel lateral, está claro que Kingsoft quiere ir mucho más allá de lo que fueron sus predecesores.
Kingsoft Office multiplica la apuesta con todo, proponiendo un estilo visual bien ajustado al 2013 y una fuerte compatibilidad para abrir documentos creados con las últimas versiones del paquete Office de Microsoft.
office
Los tres componentes de WPOffice: Writer, Presentation y Spreadsheet.
Kingsoft
Podría decirse que los puntos más cuidados de Kingsoft Office son su aspecto y su velocidad. Es realmente muy rápido.
Además de eso, destacaría como punto positivo la cantidad de trabajo orientado al desarrollo de la suite. El reflejo de ello es que hemos estado viendo actualizaciones de alta envergadura realizadas en períodos de tiempo cortísimos, lo que pone en WPOffice la promesa de transformarse en un programa muy importante e innovativo dentro del mundo linuxero.
Vale aclarar, WPO no es open-source, pero sí gratis, y también multiplataforma.
Linux
Los cambios en la última actualización (Alpha 11).
Hace unos pocos días salió la última actualización Alpha 11 Patch 1 (A11P1), que cuenta con numerosos e interesantes cambios. Dentro de las novedades destacaría que han traducido toda la interfaz al inglés (si alguien probó el programa en sus versiones previas, sabe que la mitad de los menúes aún estaba en chino).
El segundo gran cambio tiene que ver con su interfaz, ya que han aplicado un nuevo y agradable tema que se llama “Ongmani”, con un look fresco y bien diseñado. Mantuvieron otros dos temas -uno tipo office 2003 en el que se pueden cambiar los colores y otro tipo celestito que emula a Metro de Windows 8-, pero descartaron el que se parecía a Microsoft Office 2007. Por último, esta nueva versión involucra mejoras de usabilidad de todos los componentes. Sobre todo, la propuesta de tipo Powerpoint se lleva todos los laureles: es realmente muy interesante y merece ser probada.

Para instalar la suite tienen que pegar este comando en la terminal:
wget http://wdl.cache.ijinshan.com/wps/download/Linux/unstable/kingsoft-office_9.1.0.4096~a11p1_i386.deb && sudo dpkg -i kingsoft-office_9.1.0.4096~a11p1_i386.deb && rm kingsoft-office_9.1.0.4096~a11p1_i386.deb

Cuando el programa arranque por primera vez les pedirá seleccionar el idioma, si no saben chino, (^_^) ahí pueden seleccionar ingles (antes había que hacer peripecias locas para ponerlo -mitad- en inglés). Un detalle: una vez abierto WPoffice verán que la página de inicio no es un documento en blanco sino el sitio web de la suite. Para cambiarlo, tienen que hacer click en el botón principal (arriba a la izquierda) e ir a opciones.
china
Luego, dentro de la sección “General and Save”, seleccionan “New Document” haciendo tick de abajo de todo.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: