ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

KAlgebra es una aplicación que puede sustituir su calculadora gráfica: Uso de la consola y Gráficas 2D.

KAlgebra contiene numerosas funciones que permiten al usuario realizar todo tipo de operaciones matemáticas y mostrarlas gráficamente.

Originalmente, este programa estaba orientado a MathML.

En la actualidad lo puede usar cualquier persona con pocos conocimientos matemáticos para resolver problemas sencillos o avanzados.

kalgebra1

Uso de la consola.

La consola de KAlgebra es útil como una calculadora a lo grande. El usuario puede introducir expresiones a evaluar en los modos Calcular y Evaluar, según la selección del menú Consola.

En el modo de evaluación, KAlgebra simplifica la expresión incluso si se encuentra una variable indefinida. Cuando está en modo de cálculo, KAlgebra calcula todo y si encuentra una variable indefinida muestra un error.

Además de mostrar las ecuaciones introducidas por el usuario y el resultado en la pantalla de la consola, también se muestran todas las variables declaradas en un cuadro persistente en la parte de la derecha. Si hace doble clic sobre una variable se mostrará un diálogo que le permitirá modificar su valor (solo es un modo de engañar al registro).

La variable «ans» es especial; cada vez que introduzca una expresión, la variable «ans» cambiará su valor al del último resultado.

A continuación se muestran funciones de ejemplo que se pueden introducir en el campo de entrada de la ventana de la consola:

  • sin(pi)

  • k:=33

  • sum(k*x : x=0..10)

  • f:=p->p*k

  • f(pi)

A continuación se muestra una captura de la ventana de la consola tras introducir las expresiones de ejemplo anteriores:


Ventana de la consola de KAlgebra

El usuario puede controlar la ejecución de una serie de cálculos usando las opciones del menú Consola:

Consola → Cargar guion (Ctrl+L)

Ejecuta las instrucciones de un archivo de forma secuencial. Es útil si desea definir bibliotecas o reanudar un trabajo anterior.

Consola → Guardar guion (Ctrl+G)

Guarda las intrucciones que ha introducido desde que comenzó la sesión, con lo que podrá reutilizarlas. Genera un archivo de texto que podrá corregir usando cualquier editor de texto, por ejemplo Kate.

Consola → Exportar registro (Ctrl+S)

Guarda el registro con todos los resultados en un archivo HTML que podrá imprimir o publicar.

Gráficas 2D.

Para añadir un gráfica 2D en KAlgebra, seleccione la pestaña Gráfica 2D y pulse la pestaña Añadir, que le permitirá añadir una nueva función. A continuación tendrá dirigirse al cuadro de texto de entrada, donde podrá introducir la función.

Sintaxis

Si quiere usar una función f(x) típica, no es necesario que la especifique; en cambio, si quiere usar una función f(y) o una función polar, tendrá que añadir y-> y q-> como variables limitadas.

Ejemplos:

  • sin(x)

  • y->sin(y)

  • q->3*sin(7*q)

  • t->vector{sin t, t**2}

Después de haber introducido la función, pulse el botón Aceptar para dibujar la gráfica en la ventana principal.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.