ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

KAlgebra es una aplicación que puede sustituir su calculadora gráfica: Características y Gráficas 3D.

KAlgebra es una calculadora, tanto analítica como visual, que nos permite, además de realizar complejos cálculos, representar un sinfín de funciones, tanto en 2D como en 3D.
Con ella no solo podremos hacer las operaciones básicas de cualquier calculadora sino que además podremos:
Definir variables
Utilizarlas en nuestras operaciones
Definir funciones
Sacar valores numéricos de las mismas
Operar con las funciones
Representarlas en 2D o 3D
Podemos definir funciones de varias variables
Crear scripts para compartirlos
Crear cálculos simbólicos
Diccionario matemático
Incluso podemos diferenciar

kalgebra3



Características.
Es posible dibujar varias gráficas en la misma vista. Para esto use simplemente el botón Añadir cuando se encuentre en el modo Lista. Puede ajustar el color de cada gráfica.
Puede ampliar la vista y desplazarla con el ratón. Con la rueda del ratón podrá ampliar o reducir la vista. Puede también seleccionar un área con el botón izquierdo, y el área se ampliará. Desplace la vista con las teclas de dirección.
Nota
La ventana de gráficos 2D se puede definir de manera explícita mediante la pestaña Ventana en una pestaña Gráfico 2D.
En la pestaña Lista, puede abrir una pestaña de Edición para editar o eliminar una función mediante doble clic y poner o quitar la marca de la casilla de verificación situada junto al nombre de la función para mostrarla u ocultarla.
En el menú Gráfica 2D dispone de las siguientes opciones:
  • Mostrar u ocultar la rejilla.
  • Mantener las proporciones mientras amplía o reduce la vista.
  • Ampliar (Ctrl++) y reducir (Ctrl+-).
  • Guardar (Ctrl+S) la gráfica como un archivo de imagen.
  • Reiniciar la vista a la ampliación original.
  • Seleccionar una resolución para las gráficas.
A continuación se muestra una captura de pantalla de un usuario cuyo cursor está en la raíz del extremo derecho de la función, sen(1/x). El usuario ha utilizado una resolución muy alta para mostrar el grafo (ya que oscila al frecuencias muy altas cerca del origen). También dispone de la funcionalidad de cursor vivo, mediante la cual se muestran los valores «x» e «y» en la esquina inferior izquierda de la pantalla cada vez que mueva el cursor a un nuevo punto. Se traza una «línea tangente» viva sobre la función en la posición del cursor vivo.



Ventana gráfica 2D de KAlgebra 
Gráficas 3D.
Para dibujar una grafica 3D con KAlgebra, seleccione la pestaña Gráfica 3D, donde verá un campo de entrada en la parte inferior que le permitirá introducir la función. Aún no podrá definir «Z». Por ahora, KAlgebra solo admite gráficas 3D que dependen de «x» e «y», como (x,y)->x*y, donde z=x*y.
Ejemplos:
  • (x,y)->sin(x)*sin(y)
  • (x,y)->x/y
Puede ampliar o reducir la vista con el ratón. Use la rueda del ratón para ampliarla o reducirla. Si mantiene pulsado el botón izquierdo y se desplaza con el ratón, la gráfica rotará.
Las teclas de las flechas izquierda y derecha rotan el grafo alrededor del eje Z. Las teclas de las flechas arriba y abajo rotan la vista alrededor del eje horizontal. Pulse W para ampliar el gráfico y S para reducirlo.
En el menú Gráfica 3D dispone de las siguientes opciones:
  • Guardar (Ctrl+S) la gráfica como un archivo de imagen.
  • Reiniciar la vista a la ampliación original en el menú de gráficos 3D
  • Puede dibujar la gráfica con puntos, con líneas o con una línea sólida en el menú de gráficos 3D
A continuación se muestra una captura de la función denominada «sombrero». Esta gráfica particular se muestra usando el estilo 3D.

Ventana gráfica 3D de KAlgebra
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: