ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Inkscape tutorial: conceptos básicos (2a parte).

Cada objeto individual dentro de una selección muestra una señal de selección — por defecto, un marco rectángular. Estos marcos hacen más sencillo el observar que está selccionado y que no loo está. Por ejemplo, si selecciona ambas elipses y el rectágulo, sin los marcos le sería muy difícil adivinar cual de las elipses están seleccionadas y cuales no.
Inkscape_0.44_promotional_banner



Mayus+click sobre un objeto selccionado lo excluye de la selección. Seleccione los tres objetos de a continuación, después emplee Mayus+click para excluir ambas elipses de la selección, dejando solo seleccionado el rectángulo.

Presionando Esc deseleciona cualquier objeto selccionado. Ctrl+A selecciona todos los objetos en la capa actual (si no ha creado capas, esto es lo mismo que todos los objetos en el documento).

Agrupando.
Muchos objetos pueden ser combinados en un grupo. Un grupo se comporta como un objeto sencillo cuando usted lo arrastra o lo transforma. adelante, los tres objetos sobre la izquierda son independientes; los mismo tres objetos sobre la derecha son están agrupadas. Intente arrastrar el grupo.
An example image
Para crear un grupo, seleccione uno o más objetos y presiones Ctrl+G. Para desagrupar uno o más grupos, seleccionélos y presione Ctrl+U. Los mismo grupos pueden ser agrupados, así como cualquier otro objeto; dichos grupos recursivos pueden ir atras en una profundidad arbitraria. Sin embargo, Ctrl+U solo desagrupa el nivel superior de agrupación en una selección; necesitará presionar Ctrl+U repetidamente si quiere desagrupar completamente un grupo profundo dentro de un grupo.

No tiene necesariamente que desagrupar, sin embargo, si desea editar un objeto dentro de un grupo. Solo Ctrl+click sobre el objeto y este será seleccionado y editable solo, o Mayus+Ctrl+click sobre varios objetos (dentro o afuera de cualquier grupo) por múltiples selecciones sea cual sea la agrupación. Intente mover o transformar las formas individuales en el grupo (adelante a la derecha) sin desagrupar, entonces deseleccione y seleccione el grupo normalmente para observar que continua aún agrupado.

Relleno y borde.
Algunas funciones de Inkscape están disponibles vía dialogos. Probablemente la forma más sencilla de pintar un objeto de algún color es abrir el dialogo -- desde el menú de Objetos, selccione un objeto y click en un -- para pintarlo (cambia su color de relleno).

Es más poderoso el dialogo de Relleno y Borde (Mayus+Ctrl+F). Seleccione la forma de adelante y abra el dialogo de Relleno y Borde.
An example image
Podrá observar que el dialogo posee tres pestañas: Relleno, Color de trazo y Estilo de trazo. La pestaña Relleno le permite editar el relleno (interior) del objeto(s) seleccionado(s). Usando el botón más abajo de la pestañ puede seleccionar los tipos de relleno, incluyendo sin relleno (el botón con la X), color uniforme, así como gradientes lineales o radiales. Para las siguientes formas, el botón de relleno uniforme será activado.

Más abajo, puede observar una colección de selectores de color, cada uno esta se encuentra en su propia pestaña: RGB, CMYK, HSL y Rueda. Considere el Selector de Rueda , donde puede rotar el triángulo para escoger un matiz en la rueda, y después seleccione una sombra que es el matiz del triángulo. Todos los selectores de color contienen un desplazador para configurar el alfa (opacidad) de el/los objeto(s) seleccionado(s).

Cuando selecciona un objeto, el selector de color es actualizado para mostrar su relleno y borde actual (para selecciones de múltiples objetos, el dialogo muestra su color promedio). Trabaje con estos ejemplos o cree sus propios:
An example image
Usando la pestaña color de borde, remueva el borde (reborde) del objeto, o asignele cualquier color o transparencia:
An example image
La última pestaña Estilo de borde, le permite configurar el grosor y otros parámetros del borde:
An example image
Finalmente, en vez de un color uniforme, puede usar gradientes para rellenos y/o bordes:
An example image
Cuando cambia de color uniforme a gradiente, el nuevo gradiente creado usa el color uniforme previo, presentandolo de opaco a transparente. CAmbie a la herramienta Gradiente (Ctrl+F1) para arrastrar el manejador gradiente — los controles conectads por líneas que defiene la dirección y longitud del gradiente. Cuando alguno de los manejadores de gradiente es seleccionado (Azul claro), el dialogo de relleno y el borde configura el color del manejador en vez de todo el color del objeto seleccionado.

Otas manera conveniente para cambiar el color de un objeto es usando la herramienta Balde??? (F7). Solo haga click dentro del dibujo con la herramienta y el color seleccionado será asignado al relleno del objeto seleccionado (Mayus+click asignará el color de borde).

Duplicado, Alineación, Distribución.
Una de las operaciones más comunes es el duplicar un objeto (Ctrl+D). El duplicado es colocadi exactamente debajo del original y es seleccionado, así, así se le posibilita el arrastrar mediante el ratón o las teclas de flechas. Para practicar, intente llenar la línea con copias de estos cuadrados negros:
An example image

Las opciones son, sus copias del cuadrado son colocados más o menos aleatoriamente. Este dialogo de Alineación (Ctrl+Mayus+A) es útil. Seleccione todos los cuadrados (Mayus+click o arrastre una selección elástica), abra el dialogo y presione el botón "Centro en las equis horizontales", entonces el botán "Hacer espacios horizontales entre objetos iguales"(lea los mensajes de las herramientas). Ahora los objetos son alineados ordenada y distribuida equis-espacialmente. Estos son otros ejemplos de alineación y distribución:
An example image
orden-Z.

El término orden-z se refiere al orden de apilado de los objetosen un gráfico, i.e dichos objetos están en la parte superior y son más oscuros que el resto. Los dos comandos en el menú Objetos, Llevar al Frente, (la tecla Inicio) y Llevar al Fondo (la tecla Fin), moverá sus objetos seleccionados al nivel superior o al fondo de la capa del orden-z actual. Otros dos comandos, Arriba (PgUp) y Abajo (PgDn), podrán hundir o emerger la selección un sólo paso, i.e. mueve el último objeto no seleccionado en el orden-z (sólo cuente objetos seleccionados; si nada superpone la selección, muévalo Arriba o Abajo hacia la parte superior o el fondo correspondiente).

Practique usando estos comandos mediante el revertimiento del orden-z de los objetos de adelante, de esta manera que la elipse más a la izquierda está en el nivel superior y la elipse de más a la derecha está en el fondo:
An example image
Una atajo de selección muy útil es la tecla Tab. Si no hay nada seleccionado, este selecciona el objeto de más al fondo; de otra forma este selecciona el objeto debajo del objeto(s) seleccionado(s) en orden-z. Mayus+Tab trabaja a la inversa, iniciando desde el objeto en el nivel más superior y procede con los siguientes. LLos objetos que crea son agregados al nivel superior de la pila, presionando Mayus+Tab con nada seleccionado convenientemente seleccionará los últimos objetos que usted ha creado. Practica con las teclas Tab y Mayus+Tab en la pila de elipse de abajo.

Seleccionando debajo y arrastrando seleccionados.
¿Qué hacer si el objeto que requiere está oculto tras otro objeto? Usted podrí aún observar el objeto del fondo si el del nivel superior está (parciamente) transparente, pero dando click en el selecionará el objeto superior, no el que usted requiere.

Esto es para lo que Alt+click está hecho. Primero Alt+click selecciona el objeto superior como un sencillo click. sin embargo, el siguiente Alt+click en el mismo punto seleccionará el objeto de abajo del superior; el siguiente, el objeto bajo siguiente, etc. Muchos Alt+clicks en una línea hará un ciclo, superior-al-fondo, a través de la pila de objetos en orden-z en el punto del click. Cuando el objeto del fondo es alcanzado, el siguiente Alt+click naturalmente, seleccionará el objeto más superior.
[If you are on Linux, you might find that Alt+click does not work properly. Instead, it might be moving the whole Inkscape window. This is because your window manager has reserved Alt+click for a different action. The way to fix this is to find the Window Behavior configuration for your window manager, and either turn it off, or map it to use the Meta key (aka Windows key), so Inkscape and other applications may use the Alt key freely.]

Esto es bueno, pero una vez qe usted selecciona un objeto bajo-la-superficie, ¿Qué puede hacer usted con el?.

Puede usar teclas para transformarlo y puede arrastrar los manejadores selección. Sin embargo, arrastrando sobre el objeto mismo deseleccionará el objeto superior de nuevo (esto es como el click-y-arrastrado está diseñado para trabajar — este selecciona el objeto (superior) bajo el primer cursor, entonces arrastre la aselección). Para indicarle a Inkscape el arrastrar que está seleccionado ahora sin seleccionar nada más, use Alt+arrastrar. Esto moverá la selección sin importar donde arrastra usted el ratón.
Practique Alt+click y Alt+drag sobre las dos formas cafés debajo del rectángulo verde transparente:
An example image
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: