ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Akregator: añadir una fuente y crear una carpeta.

Akregator le proporciona, por defecto, varias fuentes relacionadas con KDE - por supuesto, es posible que desee añadir sus propias fuentes. Los buenos candidatos son los sitios web de noticias que visita con frecuencia.
  • Vaya al menú Fuente y escoja Añadir fuente... o use el acceso rápido de teclado predeterminado (Insert). El siguiente diálogo aparecerá, con la etiqueta URL de la fuente:.
    akregator añadir una fuente
  • Introduzca www.slashdot.org o http://www.slashdot.org en la línea editar al lado de URL de la fuente y pulse Aceptar.
  • El diálogo de preferencias de la fuente aparecerá y usted podrá modificar las opciones por defecto. Cuando esté satisfecho con las preferencias de la fuente, pulse Aceptar de nuevo.fuente, pulse Aceptar de nuevo.
    Diálogo de propiedades de la fuente
  • Se ha añadido Slashdot a su lista de fuentes.
Existen otras múltiples formas para buscar y añadir fuentes interesantes. Dentro de KDE, las páginas web visitadas en Konqueror mostrarán el "inconfundible rombo de RSS" abajo a la derecha, si una fuente de noticias compatible se detecta en la página web. Simplemente pulse el botón izquierdo del ratón en el icono y elija Añadir fuente a Akregator:
Búsqueda automática de fuentes a través de Konqueror
En páginas con esta "RSS"o el icono , pulse el botón derecho del ratón en el icono y escoja en el menú de contexto Copiar dirección del enlace:
Búsqueda automática de fuentes a través de Konqueror
Cambie a Akregator, seleccione Añadir fuente... y la URL de la fuente se rellena en la dirección del enlace.
Todas las fuente añadidas mediante estos procedimientos aparecen bajo la carpeta Fuentes importadas en la lista de fuentes y desde allí, usted puede usar su ratón para arrastrarlas a una carpeta distinta.
Creando una carpeta.
Después de añadir sus propias fuentes, es probable que desee agruparlas de alguna forma, en vez de dejarlas desordenados. Déjenos crearle una carpeta para la fuente Slashdot que acabamos de añadir:
  • Seleccione la carpeta padre de la nueva carpeta. En este ejemplo, vamos a elegir Todas las fuentes.
  • Abra Fuente → Nueva carpeta.... Introduzca Noticias (u otro nombre más apropiado para la categoría de la fuente) en la línea editar y pulse Aceptar.
    El diálogo de nueva carpeta
  • Ahora, usted puede arrastrar la fuente Slashdot a la nueva carpeta.
    La carpeta de noticias en la lista de fuentes 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
 

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.