ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de Dr. GEO: herramientas de construcción [Líneas].

Dr. Geo tiene la particularidad de crear impresionantes gráficos, los cuales podemos seguir con un lujo de detalles impresionante.
Tendremos la posibilidad de buscar puntos de intersección y de realizar el seguimiento de conjuntos de puntos, e incluso los puntos mínimos y máximos de cualquier ecuación geométrica.
drgeo

Herramientas de Líneas.
Recta.


.Crear una línea recta definida por sus dos puntos. El usuario selecciona dos puntos.

Semirrecta

Cr.ea una semirrecta (también llamada rayo) definida por dos puntos. El usuario selecciona dos puntos, el primero es el origen, el segundo pertenece a la semirrecta.
Segmento.


Crea un segmento definido por dos puntos.
Vector.


Crea un vector definido por dos puntos. El usuario selecciona dos puntos, el primer punto es el origen, el segundo es el extremo.
Una vez que el vector es creado, éste puede ser desplazado independientemente de los dos puntos que le dieron origen. Esto sigue siendo cierto para vectores construidos a través de una transformación. (Ver la sección de Transformaciones en este manual).
Círculo.


Crea un círculo. El usuario puede crear un círculo a partir de varias opciones:
  1. el centro y un punto del círculo;
  2. el centro y un número (el radio del círculo);
  3. el centro y un segmento cuya longitud es el radio del círculo.
Arco de Círculo.


Crea un arco de círculo definido por tres puntos. El primer punto seleccionado es el origen del arco, el tercero es su extremo, el segundo es un punto sobre el arco. Los tres puntos seleccionados formarán parte del arco.
Lugar Geométrico.


Crea un lugar geométrico (locus en latín) dados dos puntos. El usuario selecciona dos puntos; uno es un punto libre sobre una línea (linea o círculo); el otro es un punto que depende del primero (i.e. cuando uno mueve el primero, el segundo también tiene que moverse).
Polígono.


Crea un polígono definido por n puntos. El usuario selecciona n+1 puntos delimitando el polígono. El primero y el último seleccionado deben ser los mismos, esto indica a DR. GEO que la selección está terminada. El objeto polígono no es un objeto como los objetos unidimensionales: no es posible colocar un punto sobre él o calcular la intersección entre un polígono y otro objeto unidimensional. Por otro lado, es posible aplicar a un polígono una transformación geométrica (rotación, reflexión, homotecia, etc.)
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: