ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guía de KHangMan el clásico juego infantil del ahorcado, adaptado para KDE: menú, sugerencias y ajustes.

A pesar de que el Ahorcado pueda parecer más un juego que otra cosa, también es cierto que es un método bastante bueno para aprender vocabulario.
KHangMan es una aplicación gratuita y de código abierto que nos permitirá ampliar nuestro vocabulario a la vez que nos divertimos jugando al clásico ahorcado.
Al principio puede resultarnos un poco confuso, ya que las palabras que vienen instaladas por defecto están todas en inglés. Sin embargo, podemos descargar palabras en cualquier otro idioma, incluído el español, desde el menú de aplicación
khangman_330
La ventana principal de KHangMan.
El menú Juego tiene 3 elementos: Nuevo, Obtener palabras en un nuevo idioma... y Salir.
Nuevo inicia un nuevo juego, es decir, presenta, para la categoría en la que se encuentra, una nueva palabra que deberá adivinar. Obtener palabras en un nuevo idioma... muestra el diálogo «Obtener novedades» que le permite descargar datos en un nuevo idioma. Salir sale del juego cerrando la ventana principal y guardando los ajustes actuales en el archivo de configuración.
El menú Categoría le permite escoger la categoría de las palabras con las que quiere jugar y tres niveles de dificultad.
El menú Idioma le permite cambiar el idioma de las palabras que se muestran.
El menú Aspecto ofrece tres temas: el Tema marino, el Tema de invierno , el Tema de abejasy el Tema desértico. El fondo y el color de los tipos de letra son diferentes para cada tema.
El menú Ajustes permite configurar KHangMan de forma sencilla. En primer lugar, Barras de herramientas mostradas y Mostrar barra de estado le brindan la oportunidad de ocultar o mostrar las barras de herramientas y de estado.
Existen cuatro barras de herramientas: la barra de herramientas Principal, las barras de herramientas Aspecto e Idioma, que se muestran en la parte superior con los botones y las listas desplegables, y la barra de herramientas Caracteres especiales que, cuando se muestra, aparece en la parte inferior. Esta barra de herramientas tiene botones con caracteres e
speciales para cada idioma: letras con tilde y otros caracteres especiales. Esto permite a los usuarios jugar en otro idioma sin tener que configurar una nueva distribución del teclado. Haga clic sobre una letra especial si quiere hacer un intento con ella.
Si pulsa Intro, el programa comprobará si la letra está presente o no en la palabra. La barra de herramientas puede ocultarse si así lo desea. Este ajuste se guarda en el archivo de configuración, de forma que si la barra de herramientas se oculta, continuará oculta la siguiente vez que ejecute KHangMan.
Sugerencia.
Por supuesto, también es posible mover las barra de herramientas. Sitúe el cursor del ratón en la pequeña asa situada a la izquierda de la barra de herramientas, pulse el botón izquierdo y arrastre la barra a la posición de la pantalla donde desee situarla. Si se sitúa con el ratón sobre una de las barras de herramientas y pulsa el botón izquierdo, aparecerá un menú contextual que le permitirá elegir diferentes opciones para la barra de herramientas.
Configurar los accesos rápidos... es un diálogo de configuración estándar de KDE que le permite elegir teclas de acceso rápido para diferentes acciones. Por ejemplo, Ctrl+Q es el acceso rápido estándar para Salir.
Configurar las barras de herramientas... es también un elemento estándar del menú de KDE que le permite añadir o eliminar elementos de la barra de herramientas.
Tema desértico de KHangMan
Esta es una captura de pantalla de KHangMan con el tema desértico, el idioma español y la categoría fácil. Se muestra la barra de herramientas Caracteres especiales.
Puede elegirse la categoría mediante una lista desplegable de la barra de herramientas o a través del menú Categoría de la barra de menús. Las categorías disponibles son Fácil, Media, Animales, Difícil y alguna otra. Fácil está relacionado con objetos comunes que un niño de seis o siete años conoce; Media incluye sustantivos que suponen un mayor desafío; Difícil es bastante complicada, y la categoria Animales incluye solamente nombres de animales. Existen otras categorías de palabras, dependiendo del idioma.
Todas las palabras son sustantivos. No hay verbos ni adjetivos. El nombre de la categoría seleccionada se muestra en la barra de estado.
Solo se permite teclear letras en el cuadro de texto.
Ajustes disponibles.
Existe una barra de herramientas con la que se puede acceder rápidamente a algunas opciones de la configuración. Puede hacer clic sobre un botón para comenzar un nuevo juego (por ejemplo, para obtener una palabra nueva), para ver una pista o para salir del juego. El tema se puede cambiar con facilidad mediante una lista desplegable disponible en la barra de herramientas.
En Ajustes → Configurar KHangMan... encontrará tres páginas. La primera es para la configuración General.
Configuración general
Configuración general de KHangMan 
Requerir varios intentos para las letras repetidas: esta opción no está seleccionada de forma predeterminada. Cuando no está seleccionada, si prueba con la letra «a» y la palabra tiene varias «aes», se mostrarán todas. Por ejemplo, si la palabra es «patata» y prueba con la «a», se mostrarán las tres «aes». Sin embargo, si selecciona esta opción, solo se mostrará la primera «a» y deberá probar dos «aes» más para que aparezcan la segunda y tercera «a» en «patata». Con esto se incrementa la dificultad.
Habilitar las animaciones: no está seleccionada de manera predetermina, lo que significa que cuando gane un juego se mostrará un mensaje indicándole que ha ganado y preguntándole si desea jugar de nuevo. Si selecciona esta opción, no se volverá a mostrar este mensaje y, transcurridos 3 segundos, comenzará un juego nuevo.
Habilitar pistas globalmente: no está seleccionada de manera predeterminada, por lo que no se muestran las pistas. Si selecciona esta opción (también puede pulsar el icono Mostrar una pista, ir a Ajustes → Mostrar una pista o usar el acceso rápido Ctrl+H), se mostrará una pista sobre la palabra que tiene que adivinar, lo que le ayudará a averiguarla con más rapidez .
En la sección Sonidos, si selecciona Habilitar los sonidos, se reproducirá un sonido al comenzar un juego nuevo, y otro cuando gane un juego.
Configuración de los idiomas.
La pestaña de configuración Idiomas le permite establecer ajustes específicos para algunos idiomas. Si estos ajustes no están disponible para el idioma con el que esté jugando, esta pestaña aparecerá de color gris indicándole que no está activada, por lo que no podrá usarla.
Configuración de idiomas de KHangMan
La opción Teclear las letras con tilde está disponible, en el diálogo de configuración de KHangMan, para el español, portugués y catalán. Si selecciona Teclear letras con tilde tendrá que teclear todas las vocales acentuadas (por ejemplo, ã). Si no está seleccionada, cuando teclee cualquier vocal, se mostrarán todas las vocales, estén o no acentuadas.
Configuración de los temporizadores.
La pestaña de configuración Temporizadores le permite establecer el Tiempo durante el que se muestra el aviso de «Letra ya probada».
Configuración de los temporizadores de KHangMan
Tiempo durante el que se muestra el aviso de «Letra ya probada» le permite incrementar o reducir el tiempo para mostrar el aviso de «Letra ya probada». Este mensaje aparece cuando se introduce una letra que ya ha sido probado anteriormente.
Muchas personas no necesitarán mucho tiempo para leer este mensaje, pero los niños requerirán más tiempo para comprenderlo, por lo que para ellos este intervarlo de tiempo debe ser mayor.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: