ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Caffeine posee una interfaz gráfica, sencilla y bastante intuitiva.

Hoy vamos a conocer un programa llamado Caffeine, el cual se encuentra actualmente en su versión 2.8.2.
Pero… ¿Qué se supone que hace este programa?
Pues algo muy simple la verdad. Su función radica en impedir que el ordenador/portátil se “vaya a dormir” (apagarse) cuando ciertos programas se están ejecutando.
De tal forma que si un lo programamos para que no se cierre hasta que acabe una tarea cron de copias de seguridad por ejemplo, esperara a que este programa acabe y se cierre antes de apagar el equipo.
caffeine-logo
Una de sus características a favor frente a otras utilidades que vimos estos días es que posee una interfaz gráfica, sencilla y bastante intuitiva, la cual nos permite crear una lista de las aplicaciones prioritarias, las cuales limitaran el reposo del ordenador cuando estén en funcionamiento.
Para la instalación de Caffeine 2.8.2 en Ubuntu, Xubuntu, Linux Mint y derivados emplearemos:
sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install caffeine
caffeine
Para iniciar la aplicación tan solo debes de abrir el Dash de Unity (o lo que use en tu caso) y escribir “Caffeine”, clicamos encima y listo.
Pero si por algún motivo te cansas y quieres borrarlo, solo has de introducir el siguiente comando en tu terminal:
sudo apt-get remove caffeine
¿Qué es Caffeine y cómo se instala?
Suru_Wallpaper_Desktop_4096x2304_Purple
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.