ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las novedades en Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet”: misma interfaz de usuario con algunas modificaciones.

La espera por fin ha terminado con la llegada de Ubuntu 15.04 "Vivid Vervet," los menús integrados en las ventanas, un nuevo navegador y la versión más reciente de LibreOffice.

Linux, a veces nombrado como GNU/Linux, es un sistema operativo tipo Unix armado bajo un modelo de desarrollo y distribución de software libre o abierto. El 5 de Octubre de 1991 el finlandés Linus Torvalds hizo publico el kernel del sistema operativo Linux.

vivid vervet systemd

En 1983 el norteamericano Richard Stallman había dado inicio al proyecto GNU y al primer anuncio de un modelo de software libre, debido a esto tienen mucho software en común. Por esta razón muchas veces es mencionado como GNU/Linux. Algunas distribuciones de sistemas operativos basados en Linux incluyen Android, Mint y Ubuntu.

 Ubuntu 15.04 dejará los menús de aplicaciones fijos en la barra superior

Pero vamos por partes:

Misma interfaz de usuario con algunas modificaciones.

Si bien lo que más importa a simple vista son las modificaciones en la interfaz de usuario —porque a final de cuentas es el puente de interacción con el sistema—, las pequeñas modificaciones también son importantes. Ya hace tiempo se dio a conocer que en Ubuntu 15.04 volverían los menús integrados en las ventanas a la altura del título, con el fin de facilitar el acceso a las opciones sin ocupar más espacio en pantalla del necesario.

Esta integración se puede desactivar desde las configuraciones del sistema en el apartado "Apariencia" y accediendo a la pestaña de "Comportamiento." El menú se desvanece automáticamente, hasta reaparecer cuando el puntero pasa por encima, aunque para desactivar esa característica es necesario descargar una aplicación llamada Dconf Editor.

Vivid-Menú-660x595

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: