ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las novedades en Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet”: nuevo navegador de Canonical y la suite LibreOffice 4.4

La espera por fin ha terminado con la llegada de Ubuntu 15.04 "Vivid Vervet," los menús integrados en las ventanas, un nuevo navegador y la versión más reciente de LibreOffice.

Mucho se ha hablado sobre las nuevas versiones de otros sistemas operativos, pero en esta ocasión hay buenas noticias para los amantes del software libre, pues Ubuntu ya está disponible en su versión 15.04 y viene con algunas mejoras en la interfaz de usuario, nuevo software y hasta un sistema de inicio que viene a reemplazar al viejo SysV.
vivid_vervet1-logo
Nuevo navegador de Canonical y la suite LibreOffice 4.4
Ubuntu ahora lleva su propio navegador desarrollado por Canonical, el cual no pretende reemplazar a Firefox -tal vez por el momento-, ya que se encuentra en desarrollo y no es tan robusto para ser considerado como el navegador por defecto. Está basado en el mismo código que su versión para Ubuntu Touch, pero adaptado a las necesidades de un entorno de escritorio.

En cuanto a software de ofimática, la nueva edición de LibreOffice también viene preinstalado, con todas las novedades de la renovada versión 4.4 que toma un estilo más actualizado y acorde a las solicitudes del usuario. Algunas de las más destacables es la mejora del manejo de archivos en formato PDF, nuevos temas personalizados y solución a problemas de funcionamiento.
vivid-LibreOffice-4.4-Ubuntu-660x595
Misma interfaz de usuario con algunas modificaciones.
Si bien lo que más importa a simple vista son las modificaciones en la interfaz de usuario —porque a final de cuentas es el puente de interacción con el sistema—, las pequeñas modificaciones también son importantes. Ya hace tiempo se dio a conocer que en Ubuntu 15.04 volverían los menús integrados en las ventanas a la altura del título, con el fin de facilitar el acceso a las opciones sin ocupar más espacio en pantalla del necesario.
Esta integración se puede desactivar desde las configuraciones del sistema en el apartado "Apariencia" y accediendo a la pestaña de "Comportamiento." El menú se desvanece automáticamente, hasta reaparecer cuando el puntero pasa por encima, aunque para desactivar esa característica es necesario descargar una aplicación llamada Dconf Editor.
vivid navegador ubnutu
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: