ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Gauntlet hace su aparición en Linux.

Gauntlet es una serie arcade de juegos de mazmorras desarrollado por Atari Games.

Los juegos de la serie pueden referirse a: Gauntlet (1985) Gauntlet II (1986) Gauntlet: The Third Encounter (1990) Gauntlet III: The Final Quest (1991) Gauntlet IV (1993) Gauntlet Legends (1998) Gauntlet Dark Legacy (1999) Gauntlet: Seven Sorrows (2005).

gauntlet4

Gauntlet, remake de Warner Bros y Arrowhead, juego arcade clásico original de Atari games completamente modernizado, hace su aparición para Linux, Windows y Mac con total soporte para SteamOS y las futuras Steam Machines. Gauntlet ha sido rehecho completamente pero manteniendo muchas de sus características originales.

Dispondrá de juego local y online de hasta cuatro jugadores en una aventura hack-n-slash donde tendrán que ir de arriba a abajo con un Guerrero, Valkiria, Mago y Elfo explorando las clásicas mazmorras con sus maravillas.
Y por supuesto combatiendo innumerables hordas de monstruos.

El equipo de desarrollo de Gauntlet explica que están muy felices y orgullosos de poder revivir y hacer su propia versión de uno de los juegos que los inspiró a realizar Magicka.

El jugador toma el rol de una de las 4 razas disponibles, permitiendo jugar hasta 4 jugadores en modo co-op. Despues de elegir el personaje, el modo de juego esta ajustado a través de mazmorras en tercera persona con una perspectiva top-down donde el objetivo es llegar a la salida, para esto existen ciertos elementos como: la comida que permite curar al jugador; las llaves, barriles y “bloques” que desbloquean areas; las pociones que nos permiten activar las reliquias que son objetos especiales y el oro que iremos juntando de los cofres y jarrones.  Nuestro personaje interactua con una voz en off que nos va provocando o alentando según sea nuestro desempeño en el juego, también tiene interaccion con los objetos diciendo alguna frase en particular.

gauntlet

El juego cuenta con 12 mazmorras, cada mazmorra cuenta con 3 episodios. Cada episodio tiene una tematica especial por ejemplo el primer episodio es normal, en el segundo tendremos que huir de nuestro enemigo mas temido y en el tercero tendremos que sobrevivir a la arena. Al  terminar la mazmorra, dispondremos del oro saqueado para liberar reliquias misticas en la tienda que otorgaran al portador nuevas y mortales habilidades.

gauntlet1

Gauntlet cuenta también con un sistema de logros que mejoran automaticamente aspectos de nuestro personaje a medida que los vayamos cumpliendo. Los personajes no cuentan con vidas, sino con skull coins (haciendo alusión al insert coin del Gauntet del 85'), al llenar el medidor matando sin interrupciones nos darán una skull coin.

Los enemigos son variados, podemos encontrar esqueletos con todas sus variaciones, momias de todos los tamaños, nigromantes y un enemigo que nos persigue siempre en los segundos episodios que es la Muerte, que no se puede matar, al tocarla simplemente morimos. Al llegar a la 4ta mazmorra nos enfrentamos con el jefe especial que requiere mecanicas especiales para poder derrotarlo, ya sea activar objetos o estar en determinadas areas.

gauntlet2

Para concluir Gauntlet es un juego co-op más. Tiene sus fallas, como la falta de chat, o la cámara que no es dinámica para adaptarse a situaciones donde estamos lejos de nuestros compañeros. En si es un juego que les garantizara diversión y muchas horas de entretenimiento, si es que lo juegan de a 4.

Pro:

    Requiere poco espacio y recursos
    Diversion garantizada
    Nueva version

Contra:

    Repetitivo
    Bosses faciles
    Carece de historia

gauntlet3

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.