ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Integrar notificaciones de Facebook al panel de Ubuntu con FBuntu.

Cuando se tiene una cuenta en Facebook recibimos notificaciones por correo de prácticamente todo si tenemos la configuración por defecto.

Recibimos una cuando hay una solicitud de amistad, cuando alguien comenta, cuando comparten contigo algo, siempre hay una notificación.

A veces es muy molesto en nuestro correo electrónico una tras otra.

Fubuntu

Esto puede hacerse para tener un correo más limpio. Pero y si ¿aún quieres enterarte de las cosas que están pasando en Facebook pero sin recibir los correos?

Si usan Ubuntu con Gnome pueden instalar FBuntu que se trata de una aplicación que se integra con el área de notificaciones que viene por defecto en Ubuntu (esa que te avisa si tienes correos nuevos, o si alguien te escribió por el cliente de mensajería) y te muestra un aviso cada vez que te ha llegado algo a través de la gran red social.

Para instalar abre el terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribe estas línea una a la vez:

    sudo apt-get install bzr
     cd
     bzr branch lp:fbuntu

fbuntu

Luego de esto debes darle acceso a tu cuenta de Facebook para que pueda conectarse y recibas las notificaciones que quieras. Para hacerlo puedes ir a este enlace, loguearte en a tu cuenta y presionar “Permitir” abajo a la derecha.

El autor pide que le echen una mirada al archivo “Readme.txt” que conseguirás en la carpeta que se creará en tu directorio home (o el nombre de tu usuario) en Ubuntu. Ahí podrás ver cómo hacer esto y otras cosas para darle un aspecto más amigable.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.