ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guìa de Calibre, el iTunes de los libros electrónicos: introducción.

Quien tiene un lector de ebookssabe lo complicado que resulta la gestión de una biblioteca virtual. Los libros electrónicos, ya sea en PDF, TXT o EPUB, se acumulan en carpetas, y su organización resulta difícil. A menos, claro está, que uses Calibre.

El iTunes de los libros electrónicos.
Calibre es un gestor gratuito de libros electrónicos. Es lo más parecido a un iTunes para libros que puedas imaginar.

Calibre te permite organizar fácilmente tu colección de ebooks, unificándola en un solo lugar y con la posibilidad de descargar o editar los metadatos (título, autor, editoral, etc.) para tenerlo todo bien identificado.
calibre
Introducción.
Acaba de iniciar calibre. ¿Y ahora qué? Antes de que calibre pueda hacer nada con sus libros electrónicos, tiene que saber de ellos. Arrastre y suelte algunos archivos de libro electrónico en calibre o pulse el botón «Añadir libros» y seleccione los libros con los que quiere trabajar. Una vez que haya añadido los libros, aparecerán en la ventana principal de manera parecida a ésta:
Leer también: Cómo cifrar tus directorios locales o en la nube con Encfs Manager.
Cuando haya admirado la lista de los libros que acaba de añadir durante un tiempo suficiente, probablemente quiera leer alguno.

Para ello tendrá que convertir el libro a un formato que su lector entienda. La primera vez que ejecute calibre, el Asistente de bienvenida se iniciará y configurará calibre para su dispositivo lector. La conversión es muy sencilla, no tiene más que seleccionar el libro que quiere convertir y pulsar el botón «Convertir libros». Ignore todas las opciones por ahora y pulse «Aceptar».

El pequeño icono en la esquina inferior derecha empezará a girar. Cuando deje de girar, el libro convertido está listo. Pulse el botón «Mostrar» para leer el libro.

Si quiere leer el libro en el lector, conéctelo al equipo, espere a que calibre lo detecte (10-20 segundos) y pulse el botón «Enviar al dispositivo».

Cuando el icono deje de girar de nuevo, desconecte el lector y ¡ya puede leer! Si no convirtió el libro en el paso anterior, calibre lo convertirá automáticamente al formato que necesite el dispositivo lector.
calibre_nubes
Cómo instalar Calibre en Ubuntu.

Ultima versión disponible: 2.69

La instalación de esta última versión es muy sencilla pues  sólo tenemos que abrir la terminal y escribir las siguientes lineas de código:
  
sudo -v && wget -nv -O- https://raw.githubusercontent.com/kovidgoyal/calibre/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c "import sys; main=lambda:sys.stderr.write('Download failed\n'); exec(sys.stdin.read()); main()"

Una vez que pulsamos enter, el proceso de instalación comenzará y a su finalización tendremos la nueva versión de Calibre, Calibre 2.69.

Existe otro proceso sencillo pero menos oficial que pasa por instalar un repositorio auxiliar que contiene la última versión de Calibre pero no siempre se actualizará como en el método anterior ya que es el método que propone el creador. La instalación a través de un repositorio auxiliar se realiza abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:
  
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/programs-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install calibre

Pero como hemos dicho, este método no es oficial y no siempre asegura la última versión de Calibre, algo que ocurre con bastante frecuencia.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

  1. os libros están clasificados alfabéticamente por autor.

    Para leerlos en la pc hay varios programas.
    En este link, pueden ver una comparación (en inglés) con los Pros y los Cons de los principales, tanto para PCs como para Dispositivos móbiles:

    http://www.jedisaber.com/ebooks/readers.asp

    ResponderBorrar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.