ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Geogebra excelente software libre matemático interactivo.


GeoGebra es un software matemático interactivo para la educación en colegios y universidades.

Está disponible en múltiples plataformas por lo que está desarrollado en Java.

También está disponible en 3D.

Es un procesador geométrico y algebraico que además de ingresar ecuaciones y coordenadas directamente, permite realizar construcciones de vectores, puntos, secciones, rectas, etc.  los cuales pueden modificarse posteriormente.

Es una excelente alternativa para el aprendizaje del algebra y la geometría que tanto dolores de cabeza les da a los estudiantes de secundaria.

También puede integrarse a Moodle.

Ultima versión estable disponible para la descarga: 0.40

Un  tutorial-guía completo con todas las instrucciones para la descarga y la instalación (no solo en Ubuntu) en esta página.

Capturas de pantallas.
 

geogebra-graphics-view-mirror_thumb2
geogebra_thumb2
geogebra1_thumb2
Geogebra4.2_thumb2
geogebra30_thumb2
geogebra-6_thumb2
geogebra30_thumb2[4]
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Baralga compacto gestor de proyectos y tareas.

baralga-logoBaralga es un gestor de proyectos compacto con el que puedes llevar un segumiento de varios proyectos y tareas, así como del tiempo empleado para cada ítem.

Con el primer icono de Baralga puedes crear o eliminar proyectos.

Pulsando Control+N añadirás nuevas tareas al proyecto que elijas: puedes añadir una descripción, una fecha y un rango de horas.

El botón Start iniciará a cronometrar el tiempo empleado en el proyecto y activará un recuadro en el que comentar lo que se está llevando a cabo.

Baralga resume toda la información en tres secciones.

En General puedes ver las actividades acumuladas y un registro de cuando te has puesto a trabajar en ellas. En Time dispones de resúmenes del tiempo total y desglosado por día. Finalmente, en Project, Baralga te muestra un resumen del proyecto y un gráfico de sectores.

Con una interfaz compacta y de aspecto agradable, Baralga es una interesante alternativa a gestores de mayor tamaño y complejidad. Sin embargo, carece de la potencia y refinamiento de estos, y su manejo no resulta del todo intuitivo.

Baralga soporta los siguientes formatos
Entre los aspectos a favor podemos mencionar:
    Ventana compacta y bien organizada
    Exportación de datos a Excel o XML
    Se minimiza en el área de notificación
Enbtre sus aspectos negativos, en cambio, se destacan:
    Flujo de trabajo mal diseñado
    Definición de tareas limitada
    Carece de ayuda o asistentes
Más información e instrucciones para la descarga e la instalación en esta página.

Capturas de pantallas.
 
baralga main-screen
baralga main-screen-projects
baralga sample-report
baralga
Baralga_1
Baralga_2
Baralga_3
baralga1
baralga-6.jpg
baralga-1-4-3-2
baralga-1-4-3-3

Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Remember The Task eficaz gestor de tareas en línea integrada en tu escritorio.

RememberTheTaskRemember The Task trae a tu Escritorio el popular sitio web Remember The Milk, que te permitirá organizar tus citas y tareas de una manera cómoda y eficaz.

Sólo necesitas una cuenta de Remember The Milk y accederás a tu propia lista de tareas, etiquetándolas por tema y jerarquizándolas por prioridad.

En todo momento verás qué tarea tienes que realizar en ese momento y disfrutar de los servicios de Remember The Milk, como integración con Google Maps o avisos por correo.

Para utilizar Remember The Task necesitas:

Sistema operativo: X11
Adobe Air 1.5

Capturas de pantallas.
 
remember-the-task-1-0-2

remember-the-task-1-0-3
remember_the_milk1
remember-the-task-1-0-1
repository
rememberthetask1

Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Monitorear los cambios en los marcadores de Firefox, Chrome o Chromium con Deltify.

deltify count badge 021Deltify es una aplicación que monitoriza los marcadores de Firefox, Chrome o Chromium, de forma que si uno de los marcadores cambia con respecto al último escaneo que realizaste te informa de ello.

Pero además te muestra los cambios directamente en la ventana de diálogo resaltados en amarillo para que sean fácilmente identificables.

 
Para determinar si la página que seguimos a cambiado o no, utiliza un umbral mínimo de palabras que es configurable, entre 5 y 100.

Desde luego, si la intención es seguir un página para leer los artículos que publica, supongo que un mínimo de 50 palabras es algo mas que aceptable para el resumen de un artículo, pero este parámetro se puede particularizar para cada página web que queremos monitorizar. Si ponemos un número muy bajo, cualquier mínimo cambio llevará a que se produzca un aviso.

Otro aspecto a tener en cuenta es que debes monitorizar la página principal del sitio, donde normalmente aparecen los nuevos artículos o aquella que quieres seguir con mas detenimiento, para seguir los comentarios o por cualquier otro tipo de razón. Para esto tendrás que añadir tantos marcadores como consideres necesario.

Instalación,
Deltify se encuentra en el Centro de Software de Ubuntu, con lo que para instalarla para Precise Pangolin, solo tienes que ir a descargarlo.

Si quieres instalarla en Quantal, y dado que el autor no ha realizado un paquete para ello, puedes instalarlo desde el siguiente enlace:

https://launchpad.net/~sneakypete81/+archive/deltify/+files/deltify_0.2.2_all.deb
 
que descargará un paquete debian a instalar desde el Centro de Software de Ubuntu, o bien desde el terminal:

sudo dpkg -i deltify_0.2.2_all.deb
deltify wizard screen 
 
De Google Reader a Deltify
Llegados a este punto, y en el caso de que quieras utilizar Deltify en lugar de Google Reader, es necesario, exportar todos las suscripciones de Google Reader para importarlas posteriormente con Firefox. Para ello tienes, que seleccionar en la configuración de Google Reader Importar/Exportar y seleccionar “Tus suscripciones”, que exportará un archivo con formato OPML.

El problema es que Firefox en particular, no se si lo mismo sucede en Chrome y Chromium, no permite importar archivos OPML, así que es necesario que instales un complemento para este fin, OPML Support, que te permitirá tanto importar como exportar este tipo de archivos.

Una vez instalado en el cuadro de diálogo “Mostrar todos los marcadores”, del menú “Marcadores”, tendrás una caja desplegable que te permitirá realizar la importación:
 

Cuando selecciones el archivo OPML, que tiene extensión XML, te aparecerá el siguiente cuadro de diálogo, en el que es importante que marques la opción “Import Live Bookmarks as bookmarks”, porque de otra manera Deltify no podrá realizar correctamente su trabajo. Por último indicarte que tengas paciencia. En mi caso son aproximadamente unas 300 suscripciones, y tarda unos minutos en realizar la importación.

En esta página encuentran un interesante tutorial acerca del uso de Deltify en Ubuntu (en inglés).


Conclusiones
A pesar de que es una interesante opción para llevar el seguimiento de tus páginas preferidas, algunos usuarios seguramente preferirán Google Reader, más que nada por la sincronización.

Por un lado es necesario revisar los cambios producidos, no hay forma de que te avise o que esté trabajando en segundo plano y llegado el momento sólo tengas que consultarlo, por otro lado, con Google Reader, tengo la ventaja de que lo puedo leer desde cualquier dispositivo, incluido el móvil Android, y se va registrando aquello que voy leyendo, o revisando. De esta manera, o solo consulto las noticias en un dispositivo o corro el peligro de revisarlas mas de una vez.
deltify the main view 123

Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Cargar las páginas más rápido con Opera Mini.

opera-miniAprovecha las utilidades de OperaMini que permite que cargues las paginas de una manera más rápida. Además podrás probar este navegador de celular de manera nativa en tu Ubuntu. 

Opera Mini es un navegador web para dispositivos móviles desarrollado con Java ME. Originalmente fue creado para dispositivos móviles con poca capacidad de memoria y proceso. Actualmente soporta a la mayoría de los móviles incluyendo los smartphones. La versión 5 de Opera Mini ha sido adaptada para dispositivos con pantalla táctil.
Al contrario de la mayoría de los navegadores, Opera Mini obtiene todo el contenido a través de un proxy que corre el motor de maquetación del navegador Opera.

 Este motor en el servidor proxy reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono en lenguaje de marcado llamado OBML (Opera Binary Markup Language, Lenguaje de Marcado Binario de Opera). Los contenidos llegan al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%.



 
 
Este navegador funciona para los tres sistemas operativos más masivos en la actualidad, estamos hablando de BlackBerry, iPhone y Android.
 
Dentro de sus características presenta, como los anteriores, navegación en pestañas. Tiene un abanico de opciones bastante pequeño, aunque suficiente para lo que solemos necesitar. Posee una interfaz bastante rápida, casi a la par con el navegador Dolphin Browser HD, pero tiene un punto muy negativo a la hora de disfrutar de una experiencia web completa, y es que no permite la opción de ver contenidos con formato Flash, por lo que si queremos ver animaciones creadas en esta plataforma no nos quedará más remedio que acudir a otro navegador para poder hacerlo.
Instalación:

Capturas de Pantallas:
Opera Mini Widget
Opera Mobile for Linux (372x577)_025
Opera_mini
opera-mini-5.1-android
opera-mini
operamini1mj
operamini_logo
opera-mini-iphone
opera-mini-4

Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios: