ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

15 librerías para Python que no te debes perder.

Python es un lenguaje de programación de alto nivel que podemos usar para realizar todo tipo de tareas en múltiples plataformas.
Su filosofía hace énfasis en que el código que escribamos sea lo más legible posible y su sintaxis permite expresar nuestra idea en menos líneas de código que otros lenguajes como Java o C++. Es un lenguaje que está diseñado para ser ejecutado mediante un intérprete, en contraste con otros lenguajes compilados. Es multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional.
python banner
Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
Particularmente, pienso que Python es una opción magnífica para todo aquel que quiera iniciarse en la programación. Al contrario que en otros lenguajes, no llenaremos el código con símbolos, puntos y coma o corchetes, pues la sintaxis es muy limpia y resulta agradable de leer. Pero si hay algo que de verdad caracteriza a este lenguaje de programación, es su capacidad para ser utilizado en múltiples propósitos distintos. Para ello, nos serviremos de diferentes librerías que añadirán funciones adicionales a este lenguaje.

La comunidad de Python crea cosas que son verdaderamente útiles. En este post, he querido recopilar unas cuantas librerías interesantes que me han ido llamando la atención durante estos días. Sentiros libres de completar la lista con vuestros aportes en la sección de comentarios, estoy seguro de que entre todos crearemos una buena lista.
Librerías que no te puedes perder.

En la siguiente lista encontraréis librerías para realizar propósitos de todo tipo. La idea es enlazar las librerías a la página oficial para que podáis encontrarlas fácilmente y proporcionar una breve descripción.
- Colorama: me gustaría empezar la lista con una librería que deberíamos tener siempre a mano. Su función es la de mostrar el texto con diferentes fondos y colores de una forma muy sencilla y sin quebraderos de cabeza. Muy recomendada si queréis hacer un script que sea visualmente atractivo.
- Kivy: cuando nos gusta un lenguaje de programación queremos usarlo en todas partes. ¿Y si os dijera que podemos crear apps para Android con Kivy? De hecho, este proyecto pone a nuestra disposición en Google Play ejemplos de apps creadas con Python y Kivy, e incluso el famoso juego 2048. Es una librería multiplataforma, también podremos crear aplicaciones multitouch en Windows, Mac OS X y Linux.
- PyWeather: si no estás contento con el formato en que muchos programas te muestran la información del tiempo, de invito a que pruebes esta librería. Nos da la posibilidad de recoger los datos de varias fuentes meteorológicas y mostrarlo a nuestra manera. Aquí os dejo un ejemplo.
- PyQt: es un binding de la biblioteca gráfica Qt para el lenguaje de programación Python, nos permite crear interfaces gráficas multiplataforma.
- PyGTK: esta librería nos permite crear programas de interfaz gráfica multiplataforma utilizando para ello GTK+.
- Para la programación de videojuegos: en este caso podríamos mencionar al conocido Pygame o también a Pyglet. Si combinamos estos con la librería Kivy mencionada anteriormente, seremos capaces de hacer juegos para Android. Nada mal, ¿verdad?
- Para las ciencias: uno de los campos en el que más se utiliza a Python es en estadísticas y para realizar estudios científicos. Aquí podemos mencionar a SciPy, un ecosistema con varios componentes enfocados en la matemática, ingeniería y las ciencias (IPython por ejemplo, una consola Python con esteroides). Si hablamos de bioinfórmatica sería obligatorio mencionar a BioPython. Para estadísticas podríamos combinar Python con el lenguaje de progrmación R, mediante RPy.
- Otras menciones de interés: hay tantas cosas diferentes que se pueden hacer con Python que es difícil seleccionar solo unas pocas librerías. PRAW crea un bot para Reddit, PyEphem localiza planetas y satélites basados en nuestra posición en la tierra y en la hora, NLTK crea programas en Python que interpreten el lenguaje humano.
Como pueden ver, las librerías para Python son capaces de dotar a este lenguaje de programación de multitud de funciones adicionales útiles. Espero que hayáis encontrado algunas que llevaros a casa. ¿Qué más librerías les parecen interesantes a ustedes?
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.