ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo personalizar GIMP a través de sus temas.

La personalización de GIMP es uno de sus puntos más fuertes.


Una de los aspectos que se pueden configurar son precisamente los temas.


Existen temas que podemos instalar y seleccionar para cambiar la apariencia de los iconos y paletas de GIMP, consiguiendo personalizarlo a nuestro gusto.


Trataremos con algunos ejemplos de simplificar el trabajo.


En la siguiente imagen vemos la disposición de los iconos de GIMP en la barra de herramientas.

Cómo quedan los iconos de la barra de herramientas de Gimp.

Particularidades de cada uno de los temas de iconos para Gimp:

Default.

Este es el tema por defecto, con iconos estilo Tango. Existe una versión de este tema (que también viene instalada por defecto en Gimp) que permite aprovechar más el espacio, con iconos más pequeños y optimizando los espacios que quedan entre las paletas y paneles de herramientas.

ProGimp.

Es un tema creado por Eckhard M. Jäger pensado para profesionales del diseño. Los iconos son los originales de Gimp, pero en escala de grises, para no interferir durante el trabajo. Sólo aquella herramienta seleccionada aparece coloreada para ser fácilmente identificada.
Este tema optimiza mucho el espacio al ajustar los tamaños de las paletas y paneles, de forma que queden más compactos. Es muy recomendable.

DPixel.

Es un tema creado por Mauricio Flores con iconos pixelados de un solo color para evitar que los colores de los iconos de herramienta distraigan mientras se trabaja.


Es perfecto para entornos en los que el tema de escritorio es muy oscuro o claro, dado que tiene dos versiones, una con los iconos en negro (para temas GTK claros) y otra con los iconos en blanco (para temas GTK oscuros).

AwOken.

Es un tema inspirado en el famoso set de iconos de escritorio AwOken .


Aunque con un estilo poco común, es bastante atractivo, seguro que hace las delicias de los usuarios de Gimp que ya usan el tema AwOken en su escritorio.


Además, viene con dos versiones: una normal y otra con ajustes para mostrar las paletas y paneles más reducidos y aprovechar más el espacio.

Gimp-Oxygen.

Es un tema inspirado en el famoso set de iconos de escritorio Oxygen que emplea el escritorio KDE (o Plasma) y del que también hay versiones para otros entornos.


Es muy colorido y logrará, sin duda, que la integración de Gimp en un entorno KDE sea total.

sv32 y sv22.

Estos temas son una evolución del anterior. Con nuevos iconos y algunas mejoras.


El tema original, sv32 (en la captura), tiene los iconos grandes y vistosos. Muy poco propicios para trabajar, pero tal vez interesantes para iniciar a niños más pequeños en el manejo de Gimp, al ser fácilmente identificables.


Yo he realizado una versión con un tamaño de iconos menor (en la captura), con la que se logra el efecto vistoso de los iconos originales, pero un mayor aprovechamiento de la paleta de herramientas, con tamaños de icono más agradables.


Este tema puede venir muy bien a los usuarios de entornos KDE con iconos Oxygen.

Puedes encontrar una información bastante detalladas acerca del uso de GIMP en estas páginas:

 

Manual de GIMP: cómo iniciar GIMP por primera vez.


Manual de GIMP: Introducción y novedades en la nueva versión 2.8

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.