ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

La top ten de los mejores clientes IRC para Linux , ya sea para KDE que para Gnome

irc El Internet Relay Chat (IRC) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto que integra a muchas personas de todas partes del mundo y que estuvo “de moda” por decirlo de alguna manera hace algunos años.

Aunque la popularidad de IRC ha decaído en los últimos tiempos como un chat o una red social sigue usándose mucho para soporte y ayuda en diferentes temas como es el caso de la red FreeNode la cual funciona como un punto de reunión, ayuda y soporte para muchos proyectos de software libre.

Para conectarse a alguna de las redes de IRC es necesario tener un cliente el cual sirva como “intermediario” entre el usuario, la red y los servidores y para el caso de Windows el cliente más famoso de IRC es el mIRC el cual fue desarrollado por Khaled Mardam-Bey. ¿Pero que clientes están disponibles para GNU/Linux? Aquí les dejo 10 de los mejores clientes IRC para que puedan usar el que más les guste y se acomode a sus necesidades.

Konversation
User friendly client for KDE

Konversation es un cliente de IRC para el escritorio KDE. Actualmente está mantenido por el módulo extragear, que significa que es independiente al ciclo de lanzamientos de KDE.

Tiene interesantes características como el soporte multi servidor, IPv6, SSL i UTF-8, además se pueden hacer scripts para él mediante el terminal.
Algunas características [editar]

* Integración con Konsole (haciendo uso de la tecnología KParts)
* Integración con KAddressBook
* Posibilidad de tener temas en los iconos
* Sistema de alias para los scripts
* OSD
* Marcadores para canales y servidores
* Soporte Blowfish
* Soporte IPv6
* UTF-8
* Interesantes scripts, por ejemplo para hacer consultas a Google

XChat
IRC client similar to AmIRC

X-Chat, comúnmente escrito como XChat o xchat, es uno de los más populares clientes de código abierto de IRC para sistemas Linux y tipo Unix, también estando disponible para Microsoft Windows y Mac OS X.

Emplea pestañas o solapas, tiene soporte para conexión a múltiples servidores IRC, reproducción de sonidos bajo ciertos eventos, soporte de complementos externos y scripts en Python y Perl, interacción con otros programas como XMMS y es altamente modificable. Está disponible en modo gráfico y en terminal de comandos.

X-Chat usa la licencia GPL y la biblioteca GTK+ para su interfaz gráfica.

Quassel IRC
Distributed, KDE4/Qt based

Quassel es un cliente de IRC completamente modular, por tanto, podemos mover los distintos paneles a cualquier lugar y dejarlo a nuestro gusto.

Smuxi


Smart MUltipleXed Irc - the IRC client for sophisticated users

Smuxi cliente è un IRC, con una interfaz gráfica inspirata en IRRSI y particularmente adaptada para il escritorio GNOME.

La ventana principal así como todas las conversaciones contenidas en ellas son totalmente configurables pudiendo el usuario personalizarla gráficamente según sus exigencias.

KVirc

KDE based next generation IRC client with module support

KVIrc es un cliente IRC gráfico y multi-idioma para Linux, Windows, Unix y Mac OS. La K en K Visual IRC era por una dependencia a KDE, que fue resuelta desde la versión 2.0.0.

KVIrc puede conectarse a varios servidores al mismo tiempo (opcionalmente con SSL y/o IPv6). Soporta sets de caracteres Unicode, ISO-8859-*, Asiáticos y nativos de Windows. Una característica especial es la Smart Encoding (codificación inteligente), que permite usar 2 codificaciones al mismo tiempo; puedes enviar Unicode y leer Unicode y CP-1252 al mismo tiempo, por ejemplo.

Además de los códigos mIRC soportados para fuentes de colores, negritas y subrayadas, KVIrc tiene su propio sistema de emoticonos y avatares (esta característica puede ser desactivada).

KVIrc tiene su propio lenguaje de scripting KVS para extensiones, addons y scripts. Cada canal, query y Chat DCC es cifrable con Blowfish o AES/Rijndael.

Con el modo ventana dividida puedes dividir la ventana de tu canal en 2, una para mensajes de chat y otra para "comandos" como salidas/entradas/cambios de modo. El tamaño de las ventanas es variable, así que puedes ocultar la ventana de comandos.

El Espía de sockets ayuda a desarrolladores y usuarios a ver la comunicación RAW entre el cliente y servidor para depurar.

ChatZilla

IRC client for Mozilla based browsers

ChatZilla es un cliente de IRC para el navegador web Firefox y las suites de aplicaciones Mozilla y SeaMonkey. ChatZilla está escrito en XUL y JavaScript.

Está diseñado para funcionar en cualquiera de las plataformas en las que Mozilla funciona, como Mac OS, Linux, BSD, Microsoft Windows, Solaris, Irix, BeOS, HP-UX, y OS/2. Actualmente soporta la mayoría de las características de los clientes de IRC, como conexiones a múltiples servidores, IPv6, SSL y UTF-8. Soporta JavaScript como lenguaje de scripting. Los mensajes se formatean usando CSS, lo que significa que el estilo del cliente puede ser cambiado fácilmente, puede emplearse el que coloca fotografías cerca de los nombres de los usuarios que hablan en el canal. Actualmente soporta características como DCC, que permite transmitir ficheros entre cada usuario.

Irssi
Console based client supporting SILC and ICB protocols

Irssi es un cliente de IRC originalmente escrito por Timo Sirainen en C y liberado bajo la licencia GPL en enero de 1999.

Irssi fue desarrollado para funcionar principalmente en plataformas Unix, pero también funciona en Microsoft Windows a través de Cygwin o compilándolo de manera nativa a costa de la pérdida de algunas funciones.

Debido a su diseño y estructura puede integrarse Irssi en interfaces gráficas, muestra de ello son MacIrssi o las antiguas versiones de Colloquy.

Está escrito desde cero, sin usar código de otros clientes de IRC. Se destaca por ser altamente modificable en comparación con otros clientes, especialmente con los clientes GUI. Tiene la posibilidad de usar el lenguaje de guión Perl para aumentar la funcionalidad del cliente. Como así también posibilita la instalación de diversos themes para modificar la apariencia del cliente en cuanto a colores, formatos y notificación de eventos. Además, tiene soporte de IPv6, UTF-8 y conexión simultánea a varias redes. También admite conexiones SSH, lo que le hace un cliente irc totalmente configurable y seguro.

Irssi es un cliente IRC, pero con ciertos complementos, ha sido testeado y verificado que puede conectarse al protocolo del msn.

ERC
Powerful, modular, and extensible IRC client for Emacs

WeeChat
Wee Enhanced Environment for Chat; very light and extensible



WeeChat (acrónimo de We Enhanced Environment for CHATs) es un cliente de IRC ligero en modo texto. Está licenciado bajo los términos de la licencia GNU GPL. Es expansible por medio de plugins y scripts.

Algunas características:

* Diversas interfaces gráficas: curses, GTK, Qt.
* Capacidad de conectarse a múltiples servidores.
* Lista de nicks personalizable.
* Hotlist inteligente.
* Barra de información para notificaciones y otros datos.
* División de ventanas horizontal y vertical.
* Compatible con scripts en: Perl, Python, Ruby y Lua.
* Doble codificación: global y por servidor/canal.
* Tubería FIFO para control remoto.

Existen paquetes para la mayoría de los sistemas basados en Unix y un paquete para Windows en progreso.

ScrollZ
Advanced ircII-based IRC client

ScrollZ es una fuente abierta de Internet Relay Chat (IRC) de cliente basado en ircII.

Incorpora muchas características útiles se encuentran en todo tipo de guiones.

La principal diferencia entre estas secuencias de comandos y ScrollZ es el tamaño, velocidad, y los requisitos de bajos recursos - en contraste con la mayoría de los clientes de IRC ampliamente personalizado utilizando secuencias de comandos,.

ScrollZ sólo toma un par de kilobytes adicionales en comparación con el cliente acciones ircII y corre muy rápido en casi cualquier máquina.

Esto se logra mediante el uso de programación en C nativo en lugar del lenguaje de scripting ircII. Esto reduce la memoria y el uso de la CPU y el código tiende a ser mucho más rápido.


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: