ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Las principales novedades de Kubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Imagen ISO que combina la distro de Escritorio y Netbook

Para la versión 10.10, Kubuntu ha unido las imágenes Desktop y Netbook en una única característica con Plasma Desktop Workspace y Plasma Netbook Workspace.

El workspace adecuado para la máquina será lanzado en el momento de hacer login. Además, podrás cambiar de workspace mediante las Propiedades del Sistema (System Settings)


Nuevo Navegador Web por defecto - Rekonq.


Rekonq es ahora el nuevo navegador web por defecto para Kubuntu. Ha sido creado sobre la plataforma KDE y con las tecnologías Qt WebKit. Dispone de una interfaz limpia y moderna que maximiza el espacio de navegación. Se mantiene el instalador de Konqueror y de Firefox para aquellos que prefieran esta opción (yo uso Firefox, por ejemplo)

KPackageKit.


KPackageKit para Kubuntu es ahora una aplicación enfocada a la vista. Puedes encontrar paquetes individuales buscando por nombre. El backend ha sido cambiado a aptcc que es mucho más rápido y asegura que tus instalaciones sean lo más rápidas posibles.


Nuevas características como lista de paquetes de herramienta backup/restore e imágenes de las aplicaciones a instalar son algunas de las mejoras que KPackageKit da a los usuarios.

Instalador Ubiquity.


El instalador ha tenido algunos cambios. Al arrancar, Ubiquity ofrecerá la opción de iniciar en modo Live o de instalar directamente al disco duro.

El instalador, ahora, descargará las actualizaciones y los paquetes restrictivos (los de MP3 que se instalaban al ejecutar Amarok por primera vez, por ejemplo, etc.) durante la instalación para que no haya que hacerlo después (obviamente necesitas una conexión a internet para hacerlo)

La instalación se inicia después de la página de configuración de discos y antes de que hayas completado otras páginas de configuración. Esto hace que la instalación se complete antes.


Menú Global por defecto para Plasma Netbook.

Plasma Netbook ahora muestra el Menú Global por defecto. Esta innovación ayuda a conservar el espacio vertical en pantallas pequeñas de netbooks. En combinación con el panel de Plasma Netbook no habrá más autoocultación por defecto, lo que representa un avance significativo en la usabilidad en comparación con versiones anteriores.

BlueDevil.
BlueDevil es el programa por defecto de conexión Bluetooth. Hace la transferencia de ficheros y otras operaciones Bluetooth más fiables.

QApt Batch.


QApt Batch reemplaza, ahora, a install-package como utilidad de update/batch-installer. Las características de QApt Batch mejoran la seguridad via PolKit-1, la robustez y la usabilidad.

PulseAudio.


Kubuntu, ahora, usa el servidor de sonido PulseAudio por defecto. Construido con el esfuerzo de Ubuntu sobre los últimos ciclos de desarrollo de las últimas versiones, este sistema es aprovechado ahora por Kubuntu para dar a los usuarios mejoras en la configurabilidad, flexibilidad y facilidad de uso. Las propiedades del sistema (System settings) han sido actualizadas para mejorar la integración del control de Pulseaudio.

Preview de la tecnología de Kubuntu Mobile.


Un nuevo sabor de Kubuntu. Kubuntu Mobile usa el workspace Plasma Mobile para crear un sistema operativo preparado para los smart phones como Nokia N900s. Dispoble como preview para las arquitecturas i386 y ARM.



Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: