ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu podría deshacerse de las versiones intermedias y publicar solo la LTS.

ubuntuInteresante y sorprendente este movimiento de Canonical si llega a confirmarse.

El modelo de lanzamiento de las distribuciones es un tema de debate común entre las diferentes comunidades GNU/Linux, recientemente recuerdo discusiones similares en Fedora y openSUSE, pero creo que esta es la primera ocasión que se plantea de forma seria en Ubuntu, la posibilidad de convertirse en rolling release, es decir una distro que no saca versiones nuevas, si no que se actualiza constantemente.

Recordemos que una de las características diferenciales de Ubutnu fue siempre el hecho de contar con varias versiones intermedias antes de llegar a la LTS final.
ubuntu_woman
La propuesta salió ayer a la luz, en un hangout organizado por el equipo de desarrollo de Ubuntu, que contó con la presencia de Leann Ogasawara, manager del team kernel de Ubuntu, que desveló la posibilidad de sustituir el actuar ciclo de una nueva versión cada 6 meses y versión LTS cada 2 años, por un modelo que seguiría manteniendo el mismo concepto de LTS en cuanto a frecuencia y soporte de actualizaciones (5 años) pero que entre ellas Ubuntu sería una distribución rolling release, con las ventajas que podría tener en cuanto a actualizaciones de programas y del mismo kernel, y eliminando la necesidad de instalaciones o upgrades completos cada 6 meses. Lo podéis ver en este video a partir del minuto 41 aprox.
“We were talking about this idea of a rolling release, and by 14.04 to talk about going from LTS to LTS, getting rid of these interim releases.” dice Leann Ogasawara lo que significaría que este cambio de producirse, sería a partir de la versión 14.04 LTS, con lo cual se desharía de las versiones intermedias y la versión siguiente sería la 16.06 LTS.
 
¿Que piensan del cambio? Creen que eso va a mejorar la calidad de la distro teniendo en cuenta que generalmente las versiones más pulidas de Ubuntu suelen ser las LTS? o piensan que dado que Ubuntu es la puerta de entrada principal para los nuevos usuarios de GNU/Linux (y por favor que no se molesten los veteranos…), las rolling release no es lo más adecuado por el compromiso que implica de estar siempre bien actualizado, para evitar incompatibilidades o romper el sistema.
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: