ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

11 consejos para mejorar Ubuntu: optimizar las aplicaciones.

ubuntu_thumb[2]Introducción.
La configuración que trae por defecto Ubuntu GNU/Linux es perfectamente estable y segura. Sin embargo, es posible realizar pequeños ajustes que optimicen el uso de los recursos para tener un sistema de escritorio más ágil.

No voy a entrar en valoraciones sobre si tal o cuál valor en este o aquel parámetro es mejor o peor. Sólo mencionaré que después de aplicar todo lo escrito aquí se obtiene una mejora en el rendimiento y la respuesta del sistema (no la he medido con ningún programa, se nota a simple vista). Supongo que la mejora dependerá cada sistema. Además, no entraré en cambios complejos (compilaciones de núcleo o bibliotecas) ni peligrosos para el hardware (véase hdparm), por considerar que la relación riesgo/beneficio no es buena.

Los cambios que voy a proponer son aplicables con pequeños cambios a cualquier distribución GNU/Linux que queramos usar en nuestro escritorio. Las órdenes necesarias está entre comillas, hay que teclear sólo el texto que está dentro. Por ejemplo, en "sudo nano /boot/grub/menu.lst", teclearíamos en el ordenador: sudo nano /boot/grub/menu.lst. El editor para realizar los cambios que se usa en los ejemplos es siempre nano. Evidentemente, puede usarse desde vim hasta gedit, pasando por emacs algooooo

3. Optimizar las aplicaciones.

Si en el menú Aplicaciones de Gnome vamos a la opción Herramientas del sistema e iniciamos Monitor del sistema, veremos una lista de procesos y aplicaciones junto con la memoria que consume cada uno. Ahora intentaremos "aligerar" los más pesados.

3.1 Nautilus.
Nautilus_screenshot

Aunque me encanta el modo espacial nativo de Gnome, hay que reconocer que el navegador de archivos viene con unas cuántas opciones que hacen que sea bastante lento. Podemos desactivar algunas para hacerlo más ágil.

- Abrimos Nautilus. Por ejemplo, entrando en el menú Lugares de Gnome y abriendo Carpeta personal. Entramos en el menú Editar y después en preferencias. Vamos a la pestaña Vista previa y las desactivamos todas, marcando en todos los apartados la opción Nunca.

3.2 Firefox.
firefox
Se pueden hacer cambios en Firefox para aumentar el número de conexiones y para que aproveche otros parámetros.
- Abrimos Firefox pulsando en su icono. En una ventana escribimos la dirección: "about:config" y pulsamos enter.
- Cambiamos estos valores. Para ello, hacemos doble click encima de la línea que queremos modificar y en el cuadro de diálogo que aparece, escribimos el valor nuevo:
network.dns.disableIPv6 Cambiamos el valor a true (basta con un doble click)
network.http.max-connections Cambiamos el valor a 128
network.http.max-connections-per-server Cambiamos el valor a 48
network.http.max-persistent-connections-per-proxy Cambiamos el valor a 24
network.http.max-persistent-connections-per-server Cambiamos el valor a 12
- Si se dispone de conexión de banda ancha, también se puede modificar los siguientes valores:
network.http.pipelining Cambiamos el valor a true (basta con un doble click)
network.http.proxy.pipelining Cambiamos el valor a true (basta con un doble click)
network.http.pipelining.maxrequests Cambiamos el valor a 30
3.3 Openoffice.org.

openoffice

Una de las aplicaciones más pesadas es Openoffice.org. Utilizando la caché intentamos que se ejecute más rápido.

- Abrimos Openoffice.org. Por ejemplo: menú Aplicaciones, Oficina, Openoffice.org Word Processor.
. Entramos en el menu Herramientas, apartado Opciones y marcamos memoria de trabajo. A la derecha en Antememoria de la imagen, cambiamos los valores de Uso de Openoffice.org de 6 a 128 y de Memoria por objeto de 0,5 a 20. Aceptamos los cambios. Al ejecutar Openoffice.org repetidas veces, notaremos la diferencia.

Búsqueda personalizada

-->
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.