ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo bloquear publicidad con /etc/hosts.

Los archivos hosts han estado en uso desde ARPANET. Se utilizaban para resolver nombres de dominios antes de que surgieran los DNS.

Estos archivos solían ser archivos muy grandes, utilizados para ayuda a resolver nombres de hosts.

Incluso Microsoft conserva este archivo en Windows, por lo que es difícil que estos varien mucho entre Windows, OS X o Linux.

etc host

Estructura del archivo /etc/hosts.

La estructura del archivo archivo hosts es muy simple; primero se escribe la IP de destino, a continuación se escribe la IP del host que queremos redirigir hacia el destino, y por último, de manera opcional, se pueden agregar comentarios (En realidad no importa donde se pongan los comentarios).

Una línea del archivo hosts se vería así:

127.0.0.1 localhost #loopback

¿Como bloqueamos la publicidad con /etc/hosts?

En esta página se puede encontrar un archivo hosts que contiene cientos de dominios de publicidad redirigidos a la IP 0.0.0.0, nosotros lo único que tenemos que hacer es descargar este archivo y seguir las instrucciones en caso de uilizar Winbugs. Acá estamos para hacerlo en Linux, por lo tanto lo que debe

mos hacer es simplemente hacer una copia por las dudas de nuestro archivo hosts original y copiar el archivo hosts dentro del .zip que bajamos a la ubicación /etc, teniendo cuidado de que el nombre del archivo esté en minúscula.

En Arch hay un script que se puede instalar desde AUR llamado "hosts-update". Este script nos facilita mucho más las cosas ya que al estar instalado, ejecutando la orden "sudo hosts-update", el script descargará la última versión del archivo hosts de la página que les dije y reeemplazará el hosts existente.

Además tiene una ventaja muy grande que es el hecho de que trae un archivo llamado hosts.local que también lo ubica en /etc; este archivo nos permite agregar nuestras reglas personalizadas, ya sea para bloquear publicidad, o bien si en nuestro hosts original teniamos armada alguna regla.

Esto es muy útil ya que al ejecutar el script, el archivo hosts es reemplazado por la nueva versión, y todo cambio que hayamos hecho manualmente en el se borra; por eso es que el script incluye el archivo hosts.local:

Todos aquellos cambios manuales que querramos hacer en nuestro archivo hosts los vamos a hacer acá, y al ejecutar el script, el contenido de hosts.local se adjuntará al hosts descargado.

Utilizar este método para bloquear las publicidades nos ahorra ancho de banda ¿Por que? Porque el sistema primeramente revisa el archivo hosts para ver si hay alguna regla para resolver un dominio y recién después de esto utiliza el DNS; en otras palabras, el contenido publicitario nunca llega a descargarse en nuestras páginas para que el navegador lo muestre y es por esto que ahorramos ancho de banda. En cambio a utilizar bloqueadores como el Adblock Plus y similares, el contenido se descarga a nuestras PCs y nos consume ancho de banda, lo único que hace el Adblock es evitar que la publicidad se muestre, cuando nuestro método directamente bloquea las conexiones a estos dominios.
Otra cosa; el archivo que descargamos originalmente redirigía los dominios a la nuestra ip loopback 127.0.0.1 pero luego cambiaron de esta a 0.0.0.0 porque la anterior podría generar conflictos con servidores web ejecutandose en nuestros sistemas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.