ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Shotwell visor y organizador de imágenes para el escritorio GNOME incorpora el reconocimiento facial.

Shotwell-LogoShotwell es un visor y organizador de imágenes para el escritorio GNOME. Shotwell ha reemplazado como visor de imágenes por defecto a F-Spot en varias distribuciones Linux basadas en GNOME,entre vellas Ubuntu desde la versión 10.10 Maverick Meerkat en adelante.

Shotwell puede importar fotos directamente desde una cámara digital.
Shotwell automáticamente agrupa las fotos por fecha y soporta tagging. Sus características de edición de imágenes permiten a los usuarios rotar, recortar, eliminar ojos rojos y ajustar los niveles y balance de color. También cuenta con un "ajuste automático" que intenta encontrar los niveles adecuados para la imagen. Shotwell permite a los usuarios publicar sus imágenes en Facebook, Flickr y Picasa Web Albums.

Shotwell está escrito en el lenguaje de programación Vala. Importa las imágenes usando la librería libgphoto2 de forma similar a otros organizadores como F-Spot y gThumb.

Los chicos del software Yorba después de colaborar con la elemtentary equipo, que le proporcionará el software y algunos retoques gráficos anuncian una nueva herramienta: FaceDetect (reconocimiento facial).
Esta es una pequeña aplicación escrita en Vala y se coloca en el Shotwell / test / que se centrará en el reconocimiento facial en aquellas fotos que tengan una cierta calidad de imagen.

El proyecto todavía está en pruebas, se encuentra alojado en GitHub y está buscando "ayuda", el desarrollador líder, Valentín Barros ha proporcionado una documentación excelente para ayudar a la integración de herramientas en el software.
shotwell_face_detection
Si tenemos instalada en nuestro PC una versión anterior a Ubuntu 10.10 y queremos instalar Shotwell abrimos la terminal y escrimos en sucesión los siguientes comandos para agregarlo a la lista de nuestros repositorios, actualizar la distro y, definitivamente, instalar el programa:
sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install shotwell
Las distintas funciones de Shotwell en imágenes:
shotwell_edit
shotwell_harbor
shotwell_import
shotwell_organize
shotwell_publish

Búsqueda personalizada




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: