ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

TuxGuitar excelente editor de partituras, con licencia libre y soporte para Linux.

TuxguitarTuxGuitar tiene una interfaz muy similar (idéntica) al GuitarPro de Windows y la misma funcionalidad. Además va mucho más rápido y carga menos, como suele pasar con las aplicaciones en Linux. Otra ventaja es que es multiplataforma: hay una versión para Linux, otra para Mac y otra para Windows (mi enhorabuena al equipo).

Este programita crea, edita y reproduce los archivos gp*, un formato de partituras que puedes reproducir (como un MIDI), tiene distintas pistas para distintos instrumentos y puedes ver la partitura en distintos formatos (tablatura para guitarra, en formato pentagrama, posiciones en un teclado...)

Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de música, particularmente en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de permitirnos escuchar la canción podemos ver la tablatura y la partitura, además de un esquema con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra.

Es compatible con los formatos .ptb (powertab), .gp3-.gp4-.gp5 (guitar pro), y .tg (tux guitar). Es capaz de importar archivos MIDI y exportar en MIDI, PDF, y ASCII.

Voy a explicar cómo se instala en versones anteriores de Ubuntu.

Antes de nada hay que comprobar si tienes java bien instalado y configurado.
    sudo aptitude install sun-java5-jre libswt3.2-gtk-jni libswt3.2-gtk-java
Luego descargamos la versión que necesitemos desde aquí y la instalamos: doble click o botón derecho e instalador de paquetes.
Lo tendremos en Aplicaciones-Sonido-Vídeo-TuxGuitar.

Eso sí, tuve un pequeño problemita con el sonido (y viendo los foros debe ser bastante común). El problema estaba en el Soundbank. La solución es sencilla: descargar el paquete que corresponda (yo cogí el deluxe) y luego sustituirlo por el que estaba (que si nada falla está en /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/lib/audio/soundbank.gm) Reinicias y listo. Todo está bien explicadito aquí.

Muchos de estos errores han sido solucionados en las versiones más nuevas.

En Ubuntu 12.10 "Quantal Quetzal" lo puedes instalar simplemente abriendo el Centro Software de Ubuntu busca la palabra "tuxguitar" -sin comillas- haz click y el programa se instala como es de costumbre al mejor estilo Windows.

O desde la terminal ejecutar:
sudo apt-get install -y tuxguitar
Una guía completa en esta página con detalladas instrucciones para la descarga y la instalación.

Capturas de Pantallas.
 
Tuxguitar_skin1
tuxguitar skin2
TuxGuitar_1

TuxGuitar_2
TuxGuitar_4
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios: